Simone Biles se despide de Tokio con medalla de bronce

La atleta estadounidense Simone Biles regresó a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de estar ausente por depresión y problemas de salud mental. En la final de la barra de equilibrio pudo obtener la medalla de bronce para despedirse entre aplausos de una participación polémica en Japón.

Ahora es noticia: Un sensei en busca del oro: ¿Quién es Antonio Díaz y por qué es tan relevante en Venezuela?

La china Guan Chenchen (14.633) ganó el oro en la final de barra de equilibrio femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio, su compatriota Xijing Tang (14.433) se quedó con la plata, y la estadounidense Simone Biles (14.000) se llevó el bronce.

La gimnasta estadounidense partió como favorita para ser la reina de la cita olímpica tras arrasar previamente en Río 2016, apenas pudo culminar la final completa por equipos, luego se ausentó. Reconoció que el estrés, y su salud mental le jugaron una mala pasada para competir. El no poder ejecutar con seguridad sus ejercicios la hizo abandonar. Una presión que no pudo aguantar y que generó una polémica en torno a ella.

De regreso al gimnasio 

En este sentido, la atleta Simone Biles obtiene su séptima medalla en unos JJ. OO., números que la siguen empujando a un lugar privilegiado en la historia. Sin embargo, la buena noticia es que es pudo volver a competir luego de experimentar problemas mencionados que la alejaron del gimnasio. La propia deportista se ha encargado de retribuir las muestras de cariño expresadas por sus seguidores.

Las palabras de Simone Biles

«Ha sido una semana muy larga, han sido cinco años muy largos. Solo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que he hecho». Expresó Biles al finalizar la competencia en medio de una ovación en el Gimnasio de Ariake en Tokio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver