Simone Biles: cuando la salud mental es más importante que el deporte

La estadounidense Simone Biles se retiró de la final de gimnasia artística en Tokio 2020 alegando estrés psicológico y ansiedad. La super atleta firmó su peor actuación en unos JJ. OO., pero le bastó para ganar una medalla de plata.

Ahora es noticia: Anriquelis Barrios rozó el bronce en Tokio

La versión oficial de la Federación de EE. UU. no esclareció demasiado el asunto: «Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones». Informaron en un comunicado.

En este sentido, la figura principal del equipo de gimnasia olímpico femenino obtiene una medalla de plata y no podrá cumplir el pleno de medallas de oro. Una arriesgada apuesta que quería cumplir la atleta de 24 años. El equipo de gimnasta femenino de los EE. UU. fue superado por el Comité Olímpico Ruso.

Simone Biles declaró ante los medios

Pero todo apunta a que la famosa deportista está pasando por un momento delicado en su vida. La misma Biles se encargó de dar una declaración que suponen problemas que la dispersan a la hora de competir. «Cuando entro en escena somos mi cabeza y yo. Trato con los demonios que hay en mi cabeza. Solo pienso que la salud mental ahora mismo es más importante en los deportes. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, no solo hacer lo que el mundo quiere de nosotras», dijo.

Presión por las redes sociales

Asimismo, la gimnasta señalo a las redes sociales. «Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos solo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás», finalizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver