Silvino Bracho, el pitcher triunfante en la LVBP

El lanzador de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, se ganó el día de ayer el Premio Cerrador del Año, este jueves la LVBP confirmó que también se adjudicó el Premio “Luis Salazar” Regreso del Año. Dos premios en menos de 48 horas para el pelotero derecho de 28 años.

Silvino Bracho con las Águilas del Zulia – Foto cortesía

Ahora es noticia: Caribes y Cardenales pican adelante en las semifinales de la LVBP

La última vez que Silvino Bracho lanzó en Venezuela, fue en la temporada 2016-2017, luego de pasar una operación Tommy John, por una lesión en el ligamento colateral cubital del codo derecho, se dispuso a regresar para la temporada 2020, algo que pudo alcanzar gracias a la pelota rentada.

Bracho, ganador en las votaciones

Silvino apareció en 25 de las 50 boletas electorales, 13 veces en el primer lugar, para acumular 93 puntos y acreditarse el Premio “Luis Salazar” al Regreso del Año. Le ganó la pulsada a Daniel Mayora y a Carlos Rivero.

Además de Bracho, Jesús Flores, Danilo León y Richard Garcés son los otros rapaces en la historia con tal distinción en la pelota criolla.

El pasado miércoles, recibió el premio al cerrador de la temporada se lo llevó con 24 puntos, hoy vuelve a celebrar con las Águilas del Zulia, la afición y sus familiares otro merecido reconocimiento.

Los números de lanzador derecho  

El derecho terminó el 2020 con 0.69 de efectividad, luego de 13 innings, 8 salvados, 12 ponches. Números que lo posicionan como el pitcher y regreso de la campaña.

¿De regreso a la MLB?

Actualmente, el jugador tiene un contrato con Gigantes de San Francisco para la temporada 2021 de la MLB. El jugador tiene experiencia en MLB, hizo su primera aparición el 30 de agosto del 2015 con Arizona, convirtiéndose en el venezolano 340 en la gran carpa.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver