Sigue la preocupación en los JJOO de Tokio: nueva emergencia sanitaria

En pleno conteo regresivo para los Juegos Olímpicos de Tokio, el país nipón vuelve a entrar en emergencia sanitaria. Las autoridades dicen que esta nueva medida no afectará la organización, pero la incertidumbre vuelve a apoderarse del colectivo.

Tokio sigue a la expectativa – Foto cortesía

Ahora es noticia: Patrice Evra envío un mensaje a los venezolanos con el tema «Me Rehúso»

El nuevo incremento de contagios en Japón vuelve a poner en debate la organización de los JJ. OO.. El gobierno local ha declarado emergencia sanitaria en tres prefecturas del mencionado país a falta de 91 días para la inauguración de la cita olímpica.

Es la tercera vez que el gobierno japonés anuncia esta medida tras un año y medio de pandemia. Por ahora, se procede al cierre temporal de bares, restaurantes, centros comerciales, parques de atracciones y se prohíbe la celebración de eventos con aglomeraciones.

Las autoridades no se alarman

Sin embargo, este viernes, las autoridades han asegurado que los JJ. OO. se mantiene al pie de la letra, El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, aseveró que el nuevo estado de emergencia no alterará para nada los preparativos y señaló que esta medida se enmarca en su compromiso de organizar una cita olímpica segura.

Sigue el rechazo por parte de los japoneses

Según una reciente encuesta de la agencia de noticias local Kyodo. Tanto los organizadores como el Comité Olímpico Internacional (COI), la tienen difícil a la hora de convencer a los japoneses con la ejecución de los JJ. OO.. Un 39% de ellos considera que los Juegos deberían cancelarse, mientras que un 32% cree que tendrían que ser pospuestos de nuevo.

El apoyo que históricamente han tenido citas anteriores se desploma por la consecuencia de la pandemia. Muchos piensan que seguir con el desarrollo de los JJ. OO. podría desencadenar en brotes de contagios. Otros creen que el presupuesto destinado puede ser utilizado para la lucha contra el COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver