Shohei Ohtani: el lanzador japonés que figura en la tabla de jonrones

Shohei Ohtani ganó en su tercera apertura del año con Los Angeles frente a Texas. El lanzador igualó una hazaña histórica dentro de la MLB en el triunfo (9-4). Por los momentos, acumula los mismos jonrones que Ronald Acuña Jr. y Fernando Tatis Jr.

Ahora es noticia: Real Madrid y Chelsea dan inicio a las semifinales de UEFA Champions League

Aquella frase que reza “los lanzadores no batean” está perdiendo protagonismo gracias a la actuación de Shohei Ohtani, el lanzador japonés se levantó como la figura de la noche al dominar desde el montículo y también al ser determinante desde la caja de bateo.

El poder en la lomita

En su papel de lanzador, Shohei Ohtani recibió tres hits, cuatro carreras, entregó nueve ponches y dos boletos en cinco innings de trabajo. Una gran labor para por fin ganar un juego de pelotas, algo que se le resistía desde el 2018, tras irse sin decisión en las dos aperturas del presente año.

Con el bate

Pero en la ofensiva, se fue de 3-2 con dos carreras impulsadas y tres anotadas. En la actualidad, ocupa el segundo lugar de la tabla de jonrones de la MLB acompañado de grandes peloteros como Acuña Jr., Tatis Jr., Wilson Contreras, Nelson Cruz, entre otros.

La hazaña que repitió Shohei Ohtani

Para entender lo logrado por Ohtani, la noche del pasado lunes, hay que viajar al año 1921, aquella vez Babe Ruth, logró liderar la tabla de jonrones con 19 estacazos y dominar en el montículo a los Tigres de Detroit. Lo conseguido por el japonés no se veía hace casi 100 años. Un récord interesante para hablar por mucho tiempo en MLB.

Por su parte, los Angelinos marchan terceros en la Conferencia Oeste de la Liga Americana, a tres juegos de la punta con un registro de 11 victorias y 10 derrotas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver