Serie del Caribe: Polémica decisión del umpire favoreció a Dominicana ante Venezuela

Bajo un gran ambiente a casa llena en Quisqueya, se jugaba el cierre del octavo inning entre Gigantes del Cibao -Dominicana- y Navegantes del Magallanes -Venezuela-, pero el umpire de tercera base protagonizó una polémica decisión que rayó lo deportivo en esta instancia de la Serie del Caribe 2022.

Foto referencial
Serie del Caribe: Polémica decisión del umpire favoreció a Dominicana ante Venezuela / Referencial – Web

Los dominicanos tenían hombre en segunda, y lo que empañó la noche para los venezolanos, se dio en un intento de jugada de correr y batear.

Ahora es noticia: Peloteros venezolanos solicitan ayuda para viajar a torneo de softbol

La defensiva criolla decidió buscar el out en la tercera, pero el umpire de esta base, el mexicano Eliseo Favela, tuvo lo que hasta ahora es la peor decisión arbitral en lo que va de torneo caribeño. La misma favoreció al Cibao porque empataron el encuentro.

La representación de Dominicana quiso colocar el corredor en tercera y lo logró. Sin embargo, no cabe duda alguna, según el video de repetición (que en transmisión directa solo colocaron una vez) que fue puesto out claro. De hecho, el cibaeño nunca hizo contacto con la almohadilla. Pero el árbitro decretó safe.

Serie del Caribe: Polémica decisión del umpire favoreció a Dominicana ante Venezuela | El problema

Foto referencial
Foto pantalla

El tercera base venezolano, Niuman Romero, tras ver la sentencia de Favela pidió de manera inmediata la repetición. Pero al Magallanes no le quedaban repeticiones. Sin embargo, esta decisión fue cuestionada por la dirigencia del Magallanes, pues consideran que pudo tomar la iniciativa de chequearla en vista de la ajustada jugada.

La sentencia favoreció a los Gigantes de Dominicana, pues con un elevado de sacrificio anotaron la séptima carrera para igualar el compromiso. Un partido que Venezuela les remontó luego de estar perdiendo 6-0 en la séptima entrada.

El encuentro terminó en extrainning 8 x 7, luego de que Dominicana arrancara su turno en el cierre del décimo episodio con hombre en segunda por la regla panamericana, acá Venezuela decidió darle boleto a los del Cibao para tratar de buscar una jugada de doble play. Pero un fly de sacrificio de Hanser Alberto, dejó en el terreno a la nave turca.

Ambos equipos se encuentran en la semifinal y Gigantes quedó como líder de la ronda con récord de 4-1.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver