Sergio Pérez y Racing Point se separarán al finalizar la temporada de F1

En la próxima temporada de Fórmula 1, el piloto Sergio ¨Checo¨ Pérez abandonará la escudería Racing Point, su lugar será tomado por Sebastián Vettel. El mexicano se sinceró ante los medios de comunicación para contar los detalles de su salida.

Ahora es noticia: Yuki Nagasato: la primera mujer en fichar con un equipo masculino en Japón

Luego de siete años con el equipo, Sergio Pérez y Racing Point toman caminos diferentes, ante esta noticia que movió los cimientos de la Fórmula Uno, el conductor decidió hablar, ¨Sí bueno, básicamente obtuve la información el día de ayer (miércoles). Ya nadie me dijo nada y, además, descubrí un montón de cosas. La confirmación me llegó, pero está bien, sabes. Siete años con el equipo y como digo, sé que todo tiene un inicio y un final y todavía nos quedan nueve carreras para enorgullecernos mutuamente¨, declaró Pérez en rueda de prensa.

Espera seguir motivado

Ante esta inesperada salida, el mexicano buscará otro proyecto para seguir en la élite del automovilismo, ¨lo entiendo, son las negociaciones que se están llevando a cabo y probablemente tomaron más tiempo de lo que pensé. Mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el cien por ciento¨, concluyó Sergio Pérez.

El futuro incierto de Sergio Pérez

Según Alex Pombo, periodista de ESPN, la escudería norteamericana Haas y la italiana Alfa Romeo son las opciones más viables para el mexicano. Ambos equipos atraviesan momentos de incertidumbre financiera, motivado por la pandemia del coronavirus y el pésimo desarrollo de la ingeniería de sus motores.

En Alfa Romeo, Sergio Pérez tiene la ventaja de haber participado en sus primeras temporadas cuando era el equipo Sauber, el problema es que el futuro de Kimi Raikkonen aún es incierto, además de que la presión de Ferrari por subir a Mick Schumacher a la F1 a dicha filial es cada vez mayor.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver