Selección alemana se tapó la boca en protesta a Qatar tras evitar que usen el brazalete «One Love»

La selección alemana de fútbol se tapó la boca con la mano en su debut en el Mundial 2022, en protesta contra la amenaza de sanciones deportivas por parte de la FIFA para evitar que utilicen el brazalete “One Love”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Cabe destacar que con esto la selección finalmente se las arregló para criticar las normativas impuestas por el país y la FIFA.

Ahora es noticia: La FIFA cumplió su objetivo: Capitanes europeos no llevarán brazalete One Love en Qatar

Recordemos que las siete federaciones europeas, incluida Alemania, planearon llevar el brazalete “One Love” de colores contra las discriminaciones.

Cabe destacar que tuvieron que renunciar a llevar el brazalete debido a la amenaza de “sanciones deportivas” de la FIFA.

Esta posición fue muy criticada en Alemania, donde mucha gente pidió a sus futbolistas desafiar la prohibición.

Además, a tempranas horas de este miércoles, las 7 selecciones europeas escribieron una declaración conjunta en donde se leía: “La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo”.

Federación Alemana de Fútbol a la FIFA tras amenazar con sanciones por brazalete «One Love»

“Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas», se lee en la declaración.

De igual forma, las selecciones informaron que “los árbitros iban a sacar tarjeta amarilla antes de empezar el partido” a los capitanes que lo lucieran, algo que condicionaría a los jugadores en el mismo encuentro y en su futuro en la competición.

Tras esto, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) respondió en Twitter a las amenazas de la FIFA que “los derechos humanos no son negociables”.

«Prohibirnos llevar el brazalete, es impedirnos hablar. Nuestra posición está clara», escribió en Twitter la DFB en el inicio del partido, al que asistía el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver