Se sube el telón: comienza la temporada 2021 de la MLB

Abril inicia con el béisbol de las Grandes Ligas, la temporada 2021 se llevará a cabo con la vuelta paulatina de los aficionados a los estadios. Gleyber Torres, Ronald Acuña Jr y Miguel Cabrera comandan el grupo de representantes criollos en el mejor béisbol del mundo.

La MLB se alista para la temporada 2021 – Foto cortesía

Ahora es noticia: Los Leones del Caracas anunciaron nuevo estratega

La temporada arranca el jueves 1 de abril con el encuentro entre Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto a la 1:00 p.m., Marineros de Seattle y Gigantes de San Francisco cierran la primera jornada a las 10:00 p.m.

Al menos unos 70 venezolanos en MLB

Según información del Emergente al menos uno 70 venezolanos permanecen en los equipos, divididos en el roster de 40, en la lista de lesionados y en carácter de invitados. Este número nos puede dar una proyección de los representantes criollos que tendremos en MLB. Sin embargo, hay viejos conocidos que representan la mayor ilusión para sus equipos.

Miguel Cabrera de vuelta a la inicial

Miguel Cabrera se recuperó de sus problemas en la espalda, el maracayero estará en la inicial, una novedad para Miggy tomando en cuenta su bajo rendimiento a la defensiva. El manager de los Tigres de Detroit confirmó que el venezolano será protagonista de la inicial mientras se acerca al club de los 500 jonrones. Solo 13 bambinazos lo separan de esa cifra.

Miguel Cabrera defenderá la primera base – Foto cortesía

Gleyber quiere demostrar con los Yankees

El joven Gleyber Torres es otro de los protagonistas en MLB, el campocorto quiere brillar con el conjunto de la gran manzana. Si bien, no tuvo la mejor temporada en el 2020, quiere recuperar los números que si cosechó durante el 2019. “Es realmente importante para mí estar en buenas condiciones. Quiero jugar los 162 encuentros y estar saludable”, destacó Torres para el portal MLB.com

Acuña Jr. busca robarse el show en Grandes Ligas

Según el Sistema de Proyecciones ZiPS, el venezolano Ronald Acuña Jr. será el líder de cuadrangulares de la venidera campaña por encima de figuras con más experiencia como Giancarlo Staton. Se proyecta que el jugador de La Sabana, alcance la cifra de 42 jonrones en 162 juegos en la MLB.

Solo tres latinos en el Opening Day

A pesar de que 30 lanzadores verán acción en el montículo el primer día de la temporada, solo tres latinos verán acción en la lomita. Se trata de los dominicanos Luis Castillo (Rojos de Cincinnati), Sandy Alcántara (Marlins de Miami) y el venezolano Germán Márquez (Rockies de Colorado).

El criollo se prepara para lanzar frente a los actuales campeones los Dodgers de los Angeles. Con cinco años en la MLB, espera tener la experiencia suficiente para dominar a los bateadores del conjunto angelino.

Medias de bioseguridad

De acuerdo al informe semanal conjunto de MLB y la Asociación de Peloteros (MLBPA), en la última semana se realizaron 14.845 pruebas y apenas una resultó terminó con un resultado positivo.  

Los estadios con el permiso para recibir público exigirán el uso de mascarillas y distanciamiento social. Hasta el momento todos los estadios permitirán entre 20% y 30% de su capacidad. El único estadio que se mantendrá cerrado en la primera semana es el National Park, la casa de los Nacionales de Washington.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver