El Gran Premio de Arabia Saudita ha sido noticia antes de su realización por un ataque con misiles que se registró este 25 de marzo en Jeddah, ciudad en la que se efectuará la competencia.

Medios especializados como Marca publicaron la información del ataque a las instalaciones de la petrolera Aramco, las cuales están muy cerca del Circuito de la Corniche de Yeda, en donde se realizará la competición.
Con este van tres los ataques en el último mes que cometen los hutíes. Este es un grupo insurgente, ultra religioso y proveniente de Yemen que está en disputa con el régimen de Arabia Saudí.
Ahora es noticia: Lia Thomas, la nadadora transgénero que venció a dos medallistas olímpicas y causó polémica
La Fórmula 1 no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, sí se ha conocido la incomodidad de algunos pilotos.
Por ejemplo, Max Verstappen se ha quejado a través de la radio de un olor a quemado. Esta información la confirmó Red Bull e indicó que no tenía que ver con su monoplaza.
En redes sociales también han circulado videos en los que se aprecia una gran columna de humo producto del ataque.
🇸🇦 | URGENTE: Hace unos minutos, los hutíes atacaron Jeddah y atacaron las instalaciones petroleras de Aramco en Jeddah, al oeste de Arabia Saudita, se escuchó una fuerte explosión y se produjo un incendio. pic.twitter.com/sZVMKDvkI6
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) March 25, 2022
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp