Se oficializó la clasificación del karateca Antonio Díaz a los JJ.OO.

Este martes, se oficializó la clasificación del karateca venezolano Antonio Díaz a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta publicó una imagen en redes sociales para confirmar su participación por primera vez en la cita deportiva.

Ahora es noticia: La Vinotinto se prepara en Caracas pensando en Bolivia y Uruguay

El experimentado deportista de 40 años era uno de los primeros en saber su clasificación a los JJ.OO. Sin embargo, tenía que esperar el anuncio oficial por parte de las autoridades que rigen la disciplina. La autorización llegó este martes y el propio Antonio Díaz se encargó de darlo a conocer a todos sus seguidores. “Oficialmente clasificado a Tokyo2020 de Japón”, reseñó Díaz.

Una clasificación acertada

El bicampeón de la disciplina es uno de los grandes exponentes a nivel mundial, competirá en la modalidad de Kata. Su clasificación se da en una etapa clave. El Karate pertenece por primera vez de forma oficial a unos JJ.OO., tras permanecer por mucho tiempo en el programa de exhibición. De hecho, luego de rifarse las medallas en Tokio, la disciplina sale del programa olímpico para los siguientes juegos en Paris 2024.

El Kata

La modalidad Kata se ejecuta en un escenario donde los participantes simulan acciones y movimiento de pelea pero sin golpear a nadie. La evaluación se realiza frente a siete jueces, con un sistema de puntuación algo engorroso. Los jueces puntúan el kata, pero se desechan las dos mejores y las dos peores notas. Las tres que quedan en el medio se suman para determinar la puntuación final y, por lo tanto, el ganador.

Los rivales de Antonio Díaz

Ryo Kiyuna de Japón y Damián Quintero de España son los favoritos para conseguir el primer título olímpico de esta modalidad. Esperemos que la experiencia de Antonio Díaz lo haga merecedor por lo menos de estar en el pódium. El karate hará su primera aparición en unos Juegos Olímpicos el 5 de agosto de 2021.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver