Se encienden los semáforos: comienza la temporada de F1

Este fin de semana se dará inicio del mundial de Fórmula 1, con el Gran Premio de Bahréin en el Circuito de Sakhir. La primera carrera está pautada para el domingo 28 de marzo a las 11 de la mañana hora Venezuela.

La F1 se enciende en el desierto de Bahréin – Foto cortesía

Ahora es noticia: Los últimos movimientos en el mercado de fichajes de la NBA

La temporada está marcada por el regreso del español Fernando Alonso, la incorporación de Mike Schumacher, hijo de la leyenda Michael Schumacher y la dinastía de Lewis Hamilton, que buscará su octavo título en la historia.

El mundial más largo en la historia

Hasta el momento los organizadores planean ejecutar al menos 23 carreras a lo largo del año, una cifra que lo posiciona como el campeonato más largo en la historia de la F1. La competencia abre en el desierto de Bahréin, un circuito azotado por las tormentas de arena y el viento.

La carrera del domingo finalizará tras completar 57 vueltas y los 5.412 kilómetros de la pista de Sakhir. 20 pilotos de 10 escuderías lucharan por el podio.

Los pilotos en la F1

Uno de los platos fuertes de este año tiene que ver con el regreso del bicampeón del mundo español Fernando Alonso a bordo del Alpine, el asturiano se recuperó rápido de un accidente en bicicleta para poder estar en la parrilla de salida. Ahora tendrá que conducir con una placa en la mandíbula, un plus extra de superación para tener un regreso positivo al máximo circuito.

Por su parte, Mike Schumacher, hijo de la leyenda alemana, hará su debut en la F1 con la escudería Haas, su compañero será el ruso Nikita Mazepin, dos jóvenes con ilusión, pero con poca experiencia.

Otro de los atractivos para este año es la dupla en Ferarri entre el piloto español Carlos Sainz y el francés Charles Leclerc, juntos intentarán romper la mala racha que aqueja al equipo desde hace una década.

La escudería Red Bull, se armó con el mexicano Sergio “checo” Pérez y Max Verstappen. Checo se ha mostrado seguro desde el primer momento y dijo que luchará por el campeonato.

Por último, el piloto Lewis Hamilton afirmó en entrevistas recientes que competirá en busca de otro título, sin embargo, dijo que seguirá su política de cambios sociales, luchando contra el racismo y la inclusión.

El motor se mantiene

En cuanto a las especificaciones técnicas los motores V6 turbo híbridos se mantienen, un movimiento que busca reducir costes debido al bajón de los ingresos de la temporada pasada. Por otra parte, hubo un ligero aumento de 3 kilos en el peso de los coches, para este 2021 tendrán que pesar mínimo 749 kilos.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver