Se cumplen 38 años del debut de Johnny Cecotto en la F1

Seguramente muchos de los jóvenes de nuestro país no conocen el nombre de Johnny Alberto Cecotto Persello, el hijo de inmigrantes italianos, nacido en Caracas, que se ganó un lugar en la historia del deporte motor por sus campeonatos mundiales en motociclismo y su participación en la F1.

Cecotto a bordo de su F1 – Foto cortesía

Ahora es noticia: ¿Iker Casillas y Sara Carbonero ponen fin a su vida amorosa?

La historia de su debut

Hoy se cumplen 38 años del debut de Cecotto en la máxima competencia automovilística, una hazaña importante que quisimos recordar en Todos Ahora para todos nuestros lectores.

Luego de tener una actuación sobresaliente en la Fórmula 2, empatando el primer lugar del Mundial de la categoría, el 13 de marzo del 1983 el piloto Johnny Cecotto se convirtió en el primer venezolano en correr en la Fórmula 1 con la escudería Theodore Racing.

Al volante con Toleman

En su segunda carrera impresionó a todos alcanzando el sexto lugar en el Gran Premio de EEUU. A lo largo de la temporada el equipo perdería financiamiento y no pudo mantener al piloto en competencia. Al año siguiente, Cecotto cambia de equipo, se muda al asiento de Toleman Group Motorsport, pudo cosechar un noveno lugar y pero lamentablemente se retiró en todas las demás carreras.

Johnny Cecotto y Ayrton Senna juntos

Cabe destacar que en la escudería Toleman era compañero de equipo del reconocido piloto brasileño Ayrton Senna. Según una entrevista del diario Autosprint, Senna reconoció el desempeño de Cecotto, afirmando que había sido el compañero más competitivo que había tenido. A pesar que la relación entre ambos no era amigable.

En las clasificaciones para el Gran Premio de Gran Bretaña tuvo un grave accidente, rompiéndose ambas piernas, terminando así su andar en la máxima competencia automovilística.

Un gran piloto

La historia de Cecotto debe continuar vigente en la memoria del venezolano, sus logros en motociclismo al coronarse dos veces campeón mundial. Su debut en la Fórmula 1, los campeonatos de Superturismo ganados en Italia y Alemania, entre otros premios. Son argumentos suficientes para sentirnos orgullosos de él.

Johnny Cecotto sigue vigente – Foto cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver