Santos vs Palmeiras: en busca de la gloria eterna

El próximo sábado 30 de enero Santos y Palmeiras se enfrentarán por la final de la Conmebol Copa Libertadores. En el estadio Maracaná los dos mejores equipos del continente en la actualidad buscaran la gloria eterna. Venezuela le liga al Santos por Yeferson Soteldo. El ganador viajará al Mundial de Clubes.

Santos celebra el pase a la gran final – Foto cortesía

Ahora es noticia: Alejandro «Papu» Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

Luego de un año atípico por la pandemia del COVID-19, la Conmebol Copa Libertadores se encuentran en su etapa cumbre con retraso en el calendario, pero con la misma emoción de siempre. Dos equipos brasileños jugaran la final en un estadio brasileño. Tras eliminar a los equipos más populares de argentina, Boca y River, el Peixe y el Verdao se enfrentan en un cruce histórico.

Datos de Santos – Palmeiras

La final en Maracaná será a partido único, se esperan grandes temperaturas en suelo brasileño. El partido contará con la trasmisión de ESPN, además se podrá ver por Facebook Watch, según datos de la Conmebol estará disponible en 191 países. El árbitro principal del encuentro es el argentino Patricio Loustau.

Las finales ganadas

Santos ha disputado cuatro finales de Copa Libertadores, y ganó solamente tres (frente a Peñarol en 1962, Boca 1963 y Boca 2011). Por otro lado, Palmeiras pugnó tres finales y ganó una (Contra Deportivo Cali en 1999).

El camino del Santos

El Santos lideró el grupo G, finalizó invicto sobre Delfín, Defensa y Justicia y Olimpia. Al final acumuló 16 puntos para acceder como primero de grupo frente a Liga de Quito. Ganó en Ecuador (1-0) y perdió como local (1-2), avanzó por diferencia de goles. En cuartos de final, se enfrentó a Gremio, un empate (1-1) en la ida y victoria (1-4) en la vuelta. En semis se la jugó frente al difícil Boca Juniors (0-0) en la Bombonera y un contundente (3-0) en Brasil para catapultar su pase a la final.

El camino del Palmeiras

Por su parte, el Verdao también terminó invicto en fase grupos, por encima de Guaraní, Bolívar y Tigre. Se enfrentó en octavos a Delfín de Ecuador, ganó (3-1) y (0-5). En cuartos de final, luchó contra Libertad, empató la ida (1-1) pero ganó en Paraguay (0-3), luego en semis vino el plato fuerte, le pudo ganar a River Plate (0-3) como visitante en el monumental, y cayó (0-2) en la vuelta. Una llave histórica en la que el equipo argentino estuvo cerca de empujar a los penales. Al final, el Palmeiras mereció el pase.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver