Rusia ofrece ayuda en lo deportivo a cambio de un indulto

El ministro de deportes de Rusia, Oleg Matytsin, confirmó que su país ha puesto a disposición las instalaciones deportivas del país para la realización de todos aquellos eventos deportivos mundiales que no puedan realizarse en otros lugares a causa de la pandemia mundial.

Ahora es noticia: ¿La Premier League sin público hasta el 2021?

Matytsin, ofrece toda la infraestructura necesaria para albergar cualquier competencia deportiva que haya sido cancelada o suspendida por el coronavirus. Si las autoridades internacionales aceptan, significaría la supresión de la sanción impuesta por dopaje que Rusia recibió el año pasado.

La sanción impuesta

En diciembre del año 2019, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), sancionó a Rusia de competir u organizar cualquier actividad deportiva por los próximos 4 años. Dejándolo afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  El castigo se ejecuta porque el país envió unos datos adulterados de sus atletas. Dejando entredicho que sus deportistas incumplieron en dopaje. Sin embargo, los atletas rusos podrán competir solo que bajo la modalidad de utilizar una bandera ¨neutral¨.

Rusia quiere cambiar la pagina

Si alguna competencia deportiva internacional se organiza en territorio ruso, la sanción impuesta estaría quedando revocada. ¨Los líderes del Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje deben entender que ahora estamos viviendo en condiciones completamente diferentes, deben entender que ahora vivimos en otra realidad. Hay prioridades y temas secundarios, la prioridad es el futuro del movimiento olímpico y la consolidación de la comunidad deportiva. Rusia siempre fue y será un socio importante, hay que abrir una nueva página y entender que lo más importante ahora es estar juntos”. Expresó Oleg Matytsin.

¿Quién es Oleg Matytsin?

Matytsin asumió el ministerio del deporte en enero del año pasado, tiene 55 años y viene de presidir la Federación Internacional del Deporte Universitario, según algunos medios europeos es un hombre muy respetable en el deporte y no tiene nada que ver con los escenarios de dopaje que empañaron al país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver