Rosa Rodríguez y su martillo clasificaron a Tokio

Rosa Rodríguez se convirtió en la venezolana número 27 en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al finalizar quinta en el lanzamiento de martillo en el Meeting de Ptuj-Eslovenia y superar la marca mínima de clasificación con 73,60 metros.

Rosa participará en sus terceros JJ.OO. – Foto cortesía

Ahora es noticia: FVF recibió las vacunas enviadas por Conmebol

“Yo tenía muchas ganas de darle esa alegría a mi país, esa es una de las cosas que influyó bastante en que pudiera hacer la marca para los Juegos Olímpicos”, Expresó Rodríguez para el portal Punto Olímpico. “En Ptuj yo era la favorita, pero sentía mucha presión porque no había competido mucho y quedaban pocas oportunidades de clasificar, pero yo sabía que si agarraba un buen lanzamiento podía hacer la marca. Ahora que ya me siento relajada espero mejorar y posicionarme mejor en el ranking”. Finalizó

Terceros JJ.OO.

De esta manera, Rosa Rodríguez clasifica de forma consecutiva a sus terceros JJ. OO. En aquella oportunidad quedó en el puesto 16 de su ronda eliminatoria en Londres 2012, con 67,34 mts. Cuatro años después se metió en la final de Río 2016, con la tercera mejor marca de la primera fase (72,41 mts). En la final fue décima con 69,24 mts.

Los logros de Rosa Rodríguez

La atleta de 34 años sumó oro en los Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Plata en los suramericanos de Cochabamba 2018 y en los Panamericanos de Lima 2019. Por su parte, la atleta anunció que tiene programadas ocho competencias más como preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atletismo en Venezuela

Hasta ahora el atletismo venezolano cuenta con tres atletas clasificadas a Tokio: Yulimar Rojas (salto triple), Robeilys Peinado (salto con pértiga) y Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo).

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver