Ronald Acuña Jr. sufrió una lesión y se perderá el resto de la temporada

El jardinero estrella venezolano Ronald Acuña Jr. deberá ser operado de su rodilla izquierda debido a una lesión, según informó Bravos de Atlanta. Como consecuencia se perderá lo que resta de la temporada 2024.

Ronald Acuña Jr. lesión
Es la segunda lesión que Acuña Jr. sufre en menos de cuatro años.

Ronald Acuña Jr., el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, abandonó el juego del domingo contra los Piratas de Pittsburgh en la primera entrada luego de caer al suelo tratando de regresar a la segunda base.

Atlanta inicialmente describió la lesión como una molestia y después del partido el jugador dijo sentirse aliviado, aunque lo más probable es que estaría de baja durante al menos un mes.

«Acuña Jr. se sometió a una resonancia magnética que mostró que el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda estaba completamente roto. Será operado a una hora programada y se perderá el resto de la temporada 2024”, dijeron los Bravos después de las 10 p.m. EST.

También se sometió a una cirugía del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perdió la mitad de la temporada y los playoffs de 2021, cuando Atlanta ganó la Serie Mundial.

Ronald Acuña Jr
¿Cuál será el tiempo de recuperación de Ronald Acuña Jr.?

Después de hacer historia la temporada pasada al batear .337 con 41 jonrones y 73 bases robadas en camino a ganar el Jugador del Año de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr. bateó .250 con cuatro jonrones, 16 robos y 38 carreras anotadas en 192 turnos al bate. en murciélagos para 2024

El proceso de recuperación de Ronald Acuña Jr.

Según portales médicos, la recuperación de esta lesión puede tardar de seis meses a un año.

Explican que el primer paso es restaurar la movilidad, y los pasos posteriores incluyen ejercicio y descanso para permitir que los músculos vuelvan a su función normal.

También demostraron que el proceso de curación del tejido del tendón, que conecta los ligamentos, es el más largo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer