El venezolano Roger Gutiérrez se coronó campeón el pasado sábado 2 de enero en la categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El púgil se impuso ante el nicaragüense René Alvarado por decisión unánime de (113-112, 113-112, 113-112).

Ahora es noticia: Los grandes eventos deportivos durante el mes de enero
La pelea tuvo lugar en el American Airlines Center de Dallas, Texas. Roger Gutiérrez derribó en varias oportunidades a su oponente, dominó el combate de 12 asaltos de principio a fin. Obteniendo de esta forma una actuación impecable para vengarse de Alvarado que lo había noqueado en el 2017.
Roger Gutiérrez beats René Alvarado by UD. Congratulations 🔥🥊 #AndThenew WBA Super Featherweight Champion 🇻🇪 🥊🔥 #Boxing #Boxeo #WBA #WBABoxing #AlvaradoGutierrez pic.twitter.com/DgVSZ3JIio
— WBA Boxing (@WBABoxing) January 2, 2021
Roger Gutiérrez con el cinturón mundial
De esta manera, gana su primer título y alcanza en este registro al venezolano Michell Banquez, actual monarca gallo de la Organización Internacional de Boxeo. Además, junto a Banquez, Carlos Cañizales y Mayerlin Rivas, son los otros criollos que en este momento tienen cinturones mundiales, en el caso de Rivas es bicampeona.
Los números del campeón
Con este triunfo Roger Gutiérrez deja su récord en 25-3-1, acumulando 20 victorias por la vía del desmayo. Números importantes para el nacido en el Zulia. El luchador solo tiene 25 años y comienza a posicionarse en el mundo del boxeo. Su primera pelea data del año 2013 en el Parque Naciones Unidas con una victoria sobre Alexander Ponce por decisión unánime.
La promesa a su madre
La mamá de Roger Gutiérrez falleció en el mes de noviembre del 2020 a consecuencia de un cáncer. tan solo dos meses después el boxeador conquistó el título de la AMB y le dedicó la victoria a su progenitora. El peleador dijo haber entrenado muy fuerte para cumplir la promesa que le había hecho a su madre, días antes de morir. Una historia sentimental que se robó la atención de medios internacionales.
¡Y nuevo CAMPEÓN DEL MUNDO! De Maracaibo, Venezuela; Roger Gutiérrez obtiene el título mundial del peso súper pluma @WBABoxing
Dedica el título a su madre, quién falleció de cáncer en noviembre. 🙏pic.twitter.com/KeEOyqAVTB
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) January 2, 2021