Roger Federer sueña con asistir a los JJOO de Tokio

Roger Federer se recupera poco a poco de la operación en su rodilla derecha. El suizo espera estar de vuelta para los Juegos Olímpicos de Tokio. La afirmación se la dio a conocer a su rival, el japonés Kei Nishikori, durante una participación en una videochat.

Roger Federer sueña con asistir a los JJOO de Tokio 0
Roger Federer – Foto cortesía

Ahora es noticia: Periodistas reconocen a Yulimar Rojas como la mejor deportista del 2020

El tenis mundial extraña la presencia de Roger Federer, el atleta se prepara para llegar a tope a la próxima cita olímpica, luego de sufrir una lesión en su rodilla derecha que a la postre corregiría por intermedio de una intervención desde el pasado mes de febrero.

Los eventos cancelados por coronavirus han servido para que el astro del tenis se recupere de gran forma sin pensar en competir. Sin embargo, se muestra ansioso y espera estar de vuelta para el verano del 2021, fecha reprogramada de los JJOO.

Las palabras de Roger Federer

“Mi plan principal es estar en Japón para los Juegos Olímpicos. Lo sabes, eso para mí es lo más importante. Pensando de forma egoísta, no ha sido malo para mí que se hayan aplazado al año que viene después de los problemas que he tenido”, afirmó el tenista de 39 años en su participación con Kei Nishikori.

Si bien, Roger Federer ya sabe lo que es ganar una medalla de oro en los JJOO, la obtenida en dobles en Pekin 2008 junto a Wawrinka. Aún le falta la distinción individual. Una presea que quiere tener en su vitrina. En Londres 2012 se conformó con la medalla de Plata y en Rio 2016 no pudo asistir por lesión.

“Espero que los Juegos Olímpicos se puedan celebrar en Tokio el próximo año, es uno de mis grandes objetivos. Realmente espero estar en Tokio para ello”, finalizó Federer.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver