Volver

Roberto Durán se encuentra bajo observación médica con Covid-19

El histórico campeón del boxeo mundial Roberto ¨manos de piedra¨ Durán fue diagnosticado con coronavirus, la información se dio a conocer por una publicación en Instagram de su hijo Robin.

Ahora es noticia: El Liverpool consigue la Premier League después de 30 años

¨Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de Covid-19¨, escribió el hijo del campeón mundial del boxeo. ¨Por ahora sigue sin síntomas más allá de un simple resfriado. No está en cuidados intensivos ni en respiradero, sigue bajo observación. Acabamos de hablar con el doctor y nos comenta que los pulmones están bien y no hay indicios de gravedad¨. Mostrándose positivo ante este escenario.

Robin también aprovecho sus redes sociales para hacer un llamado a los medios de comunicación, ¨Por cierto, le pido a los medios que no sean alarmistas. He recibido llamadas de periodistas diciendo que mi papa está mal, con tubos de respiración, cuidados intensivos y tal. Mi papa hoy no tenía fiebre. Una vez más gracias por su cariño¨. Finalizó.

La leyenda de manos de piedra

El panameño de 69 años de edad, es una leyenda del boxeo. Disputó 119 peleas, ganó 103 y perdió 16. Su golpe con derecha por encima del hombro era su principal característica. Los 70 nocauts en su historial, le valieron el apodo de ¨manos de piedra¨.

Fue campeón en múltiples categorías, destacaron sus peleas contra, ken Buchanan, Sugar Ray Leonard, Davey Moore, Jorge Castro, entre otros. Roberto Durán es considerado uno de los mejores diez boxeadores de todos los tiempos.

La cultura popular

Roberto Durán es un icono panameño y ha destacado por ser una celebridad dentro de la cultura popular, libros, imágenes, película y series se han realizado con la intención de reflejar todos los detalles de la vida del boxeador.

El director venezolano Jonathan Jakubowicz, dirigió una película biográfica del boxeador de nombre, ¨manos de piedra¨, en la que fue protagonista Edgar Ramírez y participaron Ana de Armas, Robert De Niro y Usher. El canal telemetro también transmitió un reality show de nombre ¨Los Duran¨ el programa reflejaba la vida del boxeador y su familia, facetas en la que el boxeador busca explotar su imagen.

Usher, Roberto Duran, Robert De Niro y Edgar Ramírez

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!