Robert Lewandowski ganó el premio The Best 2020

Este jueves se desarrolló desde Zúrich, Suiza, la entrega de los premios The Best 2020. Robert Lewandowski fue catalogado como el mejor jugador masculino, mientras que Lucy Bronze, jugadora del Manchester City, levantó el premio en la categoría femenina.

Robert Lewandowski ganó el premio The Best 2020 0
Robert Lewandowski con el Bayern – Foto cortesía

Ahora es noticia: La millonaria deuda que mantiene Nicolás Maduro con Maradona

Los mejores talentos europeos en el futbol fueron reconocidos por FIFA. La presentación de manera virtual a consecuencia del Covid-19 estuvo a cargo de Reshmin Chowdhury, periodista especializada en deportes y Ruud Gullit, ex futbolista profesional.

Robert Lewandowski consigue un grandioso premio luego de cosechar la UEFA Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania, además de ser el goleador de su equipo en las tres competiciones.

Antes de anunciarse el ganador, la gala tuvo un emotivo homenaje para Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, ex jugadores recientemente fallecidos.

Klopp, The Best al mejor entrenador

El cabecilla del Liverpool, Jurguen Klopp, levantó el trofeo al mejor entrenador, luego de superar a sus rivales Marcelo Bielsa y Hans-Dieter Flick. Una decisión que generó muchos detractores. El único logro cosechado por Klopp fue ganar la Premier League, mientras que Flick ganó cinco títulos en el 2020.

“Estoy en shock. Tenía mucho respeto a los otros nominados. Gracias a mis jugadores. Tengo que agradecer a todos mis ayudantes, lo que hemos hecho en los últimos años ha sido increíble. No puedo explicar lo que significa que no haya público, recordamos cómo sonaba el estadio cuando habían aficionados. Ha sido muy intenso. Mi equipo lo ha hecho muy bien», respondió Jurguen, ganador del premio por segundo año consecutivo.

El Premio Puskas es coreano

Por su parte, el mejor gol del año quedó en los botines del coreano, Son Heungmin. El jugador del Tottenham fue premiado por su diana en Premier League ante el Burnley, dejó en el camino a varios jugadores partiendo desde su propio campo.

El portero del año

Manuel Neuer, jugador del Bayern Munich se alzó con el premio al mejor guardameta por encima de sus rivales, Alisson y Oblak, del Liverpool y Atlético de Madrid respectivamente. A pesar de este éxito, no estuvo dentro del equipo ideal elaborado por FIFPro.

Todos los ganadores del los premios The Best 2020:

  • El Mejor jugador: Robert Lewandowski (Bayern)
  • La Mejor Jugadora: Lucy Bronze (Manchester City)
  • Premio Puskas: Son (Tottenham)
  • El Mejor portero: Manuel Neuer (Bayern)
  • La Mejor portera: Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon)
  • La Mejor entrenadora: Sarina Wiegman (Holanda)
  • El Mejor entrenador: Jurgen Klopp (Liverpool)
  • Premio Fair Play: Mattia Agnese.
  • Premio a la afición: Marivaldo Francisco da Silva.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver