Robeilys Peinado se clasificó a la final de salto con garrocha

La venezolana Robeilys Peinado se clasificó a la final de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras saltar 4.55 metros en la fase previa, suficientes para intentar buscar una medalla el próximo jueves a las 6:20 a.m. (hora Venezuela).

Ahora es noticia: La atleta bielorrusa que tiene miedo de volver a su país

La atleta oriunda de La Vega, Caracas, saltó 4.40 m, en su primer intento, seguidamente la competición se tuvo que pausar temporalmente a consecuencia de la lluvia, en su regreso, pudo completar un salto con 4.55 m, para meterse con autoridad en la final de salto con pértiga a disputarse el próximo jueves el estadio Olímpico de Tokio.

En este sentido, 12 atletas, incluida la venezolana Robeilys Peinado, buscarán posicionarse en el podio. El récord olímpico de esta disciplina obedece a los registros de la rusa Isinbayeva Yelena con 5.05 m, logrado en Beijing 2008.

La felicidad de Robeilys Peinado

“Nos vamos a la final” fueron las palabras de Robeilys Peinado a la cámara en Tokio, mientras celebraba su pase, asimismo la atleta hizo alarde su sentido patriótico al enseñar el tricolor nacional pintado en sus uñas.

Sus primeros Juegos Olímpicos

Cabe destacar que es la primera vez que Robeilys Peinado logra participar en unos JJ. OO. a pesar de haber logrado la clasificación en Río 2016, la atleta no pudo debutar por culpa de una lesión.

En el reciente Mundial de Atletismo en Londres logró una marca de 4.65 metros que le permitió empatar el tercer lugar con la cubana Yarisley Silva y conseguir la primera presea en la historia para Venezuela en este tipo de competiciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver