Rob Manfred dio detalles sobre el inicio de las Grandes Ligas

En una entrevista televisiva con la cadena de noticias CNN, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dio detalles sobre una posible reanudación de la temporada el 4 de julio.

Ahora es noticia: Borrón y cuenta nueva: la FVF suspende la temporada de fútbol

El comisionado había mantenido silencio en la última semana, pero el día de ayer se mostró sincero ante las cámaras. En primer lugar, dijo que MLB está trabajando para que las condiciones de seguridad sanitaria sean las más efectivas. También aclaró que no forzara a los jugadores que no se sientan seguros de jugar.  

Plan retorno

Rob Manfred también añadió detalle sobre el plan de la MLB para esta temporada. Habló de temas en seguridad sanitaria, pero evitó opiniones sobre un acuerdo salarial.

La MLB estaría realizando múltiples pruebas semanales para los jugadores, análisis de los anticuerpos, protocolos de viajes especiales para cada equipo, límite de personas en un parque de pelota durante un encuentro, exámenes inmediatos a peloteros con síntomas de coronavirus.

Pruebas hechas en un laboratorio de la MLB, consulta de temperatura diarias, los jugadores con diagnóstico positivo serán aislados hasta estar libres de síntomas por 24 horas y análisis inmediatos a jugadores en contacto con peloteros contagiados.

Posibles pérdidas millonarias

El comisionado también indicó que espera llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores de las Mayores (MLBPA, por sus siglas en inglés) y agregó que no disputar la temporada tendría un impacto enorme en la economía de la gran carpa. Se mostró confiado y dijo no contemplar la opción de cancelar la temporada.

¨Los efectos económicos sería devastadores. Si no jugamos la campaña las pérdidas para los dueños podrían acercarse a los 4.000 millones de dólares¨. Sentenció.

Para finalizar, expresó que la gente realmente extraña al béisbol y que la pelota ayudaría a sobrepasar una de las crisis más grandes del mundo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver