River Plate se despidió con la frente en alto

River Plate quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores. Gallardo y sus muchachos no pudieron completar la remontada épica y se despiden de la competición con la frente en alto. El continente aplaude la actitud mostrada ante Palmeiras.

Marcelo Gallardo DT de River Plate – Foto cortesía

Ahora es noticia: Semifinales de la LVBP: calendario, trasmisiones de TV y refuerzos

Al conjunto argentino lo condenaron sus errores cometidos en el partido de ida y la justicia del VAR en el compromiso de vuelta. Marcelo Gallardo modificó sistema, dio protagonismo a los laterales con el objetivo de anotar tres goles en Brasil y se quedó cerca del milagro.

Rojas y Borré para mantener la ilusión de River Plate

La ilusión se comenzaría a forjar desde muy temprano con un cabezazo de Robert Rojas, luego de un córner al minuto 25 y una viveza de Rafael Santos Borré al minuto 40. Con el marcador (0-2) el conjunto de River se iba al descanso. El nerviosismo se apoderaba de los torcedores brasileños, que apenas veían como su equipo intentaba salir de la presión.

La justicia del VAR

En el segundo tiempo, la dinámica era la misma, el Millonario atacando y el Verdao aguantando como un boxeador esperando que pasen los asaltos.

El VAR comenzaría a ser protagonista, primero anuló un gol de Montiel por fuera de juego al principio de la jugada Rafael Santos Borré y luego anuló un penal a última hora que terminó de fundir las aspiraciones del visitante.

El mundo del fútbol aplaude lo realizado por Marcelo Gallardo a pesar de caer eliminado se posiciona como el técnico sudamericano más importante en la última década. Por sexta ocasión que River Plate termina dentro de los mejores cuatro equipos del continente.

Palmeiras espera rival

Palmeiras accede a la final de la Conmebol Copa Libertadores, esperando rival entre Santos – Boca Juniors, una llave que se define el día de hoy. El Palmeiras quiere rememorar el titulo conseguido en el año 1999. Por ahora el único partido que ha perdido es el recientemente ante River. Acumula 11 partidos ganados y una sola derrota.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver