River – Palmeiras y Santos – Boca: Las semifinales en Copa Libertadores

Los encuentros entre River Plate – Palmeiras y Boca Juniors – Santos abren el telón futbolístico en Sudamérica. Las semifinales de ida de la Conmebol Copa Libertadores se disputarán el 5 y 6 de enero respectivamente.

River – Palmeiras y Santos – Boca: Las semifinales en Copa Libertadores 0
La Copa Libertadores – Foto cortesía

Ahora es noticia: Roger Gutiérrez ganó cinturón superpluma de la AMB

La primera semifinal se desarrollará entre el conjunto argentino de River dirigido por Marcelo Gallardo contra el cuadro “verdao” de Palmeiras en el estadio Monumental el martes 5 de enero. Luego Miguel Angel Russo y Boca Juniors reciben en la Bombonera al Santos del venezolano Yeferson Soteldo.

River el favorito

El conjunto de River Plate, campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018, accede por cuarta ocasión seguida a semifinales. Unos datos que lo posicionan como el favorito del torneo. Mientras que Boca quiere volver a la gloria de la mano de Carlos Tevez y olvidar lo sucedido en las dos últimas copas.

Por su parte, Palmeiras pisa fuerte en el territorio, acompañado de un invicto de 10 partidos como su mejor carta de presentación para reconquistar un título que se le resiste desde el año 1999.

El Santos es otro candidato fuerte, el triple campeón de la Libertadores quiere seguir en el máximo nivel, comandados por el venezolano Soteldo y el goleador Kaio Jorge quieren hacer historia en La Bombonera.

Los cuatros equipos lucen fuerte desde el papel, sin embargo, periodistas deportivos señalan que es probable una final Boca-River como lo sucedido en la edición del 2018.

La Copa Libertadores: una dinastía entre Brasil y Argentina

Los clubes argentinos y brasileños se enfrentarán nuevamente por conquistar la actual Copa Libertadores interrumpida por la pandemia. Desde el año 2016 no hay otro campeón que no sea proveniente de estos dos países, y desde el 2018 siempre repiten equipos argentinos y brasileños en semifinales.

Partidos de ida de semifinales

5 de enero: River Plate (ARG) – Palmeiras (BRA)

6 de enero: Boca Juniors (ARG) – Santos (BRA)

 

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver