Revive la acción de los futbolistas venezolanos en Europa

El pasado fin de semana se disputó otra emocionante jornada de fútbol en los distintos países europeos y los venezolanos repartidos en varias ligas importantes fueron protagonistas con sus equipos. Christian Santos marcó un gol de chilena y Yordan Osorio se tituló campeón en Rusia.

Ahora es noticia: Valtteri Bottas se consagra en el Gran Premio de Austria

El Golazo de Santos

En la segunda división del fútbol español, Christian Santos, salió titular, anotó un golazo de chilena y dio una asistencia. De esta manera, el Deportivo La Coruña venció (2-1) al Huesca. El depor sigue en posiciones complicadas a solo seis puntos del descenso. El venezolano ha tenido un repunte particular, dos goles y dos asistencias desde que regresó el fútbol, luego del parón por el coronavirus.

Yordan campeón

A pesar de que Yordan Osorio no fue convocado por un golpe en la cara, el Zenit se tituló campeón al vencer (4-2) al Krasnodar en la Premier League de Rusia. Pocas presentaciones del central venezolano a lo largo del campeonato en la liga local, apenas disputo 4 partidos. Sin embargo, en la pasada ronda regular de la UEFA Champions League siempre fue un fijo para el técnico.

El jugador se convierte en el primer venezolano en la historia en ganar dos ligas europeas, ya había obtenido el campeonato en la liga de Portugal en el 2018. Esperemos que la experiencia de Osorio por el viejo continente sea reflejada en los próximos partidos oficiales con la vinotinto.

Mario Rondón rescató un empate

Otros de los venezolanos que siempre aporta para su equipo es Mario Rondón, el delantero anotó un gol para su equipo el CFR Cluj que empató (2-2) contra el Astra en la Primera División de Rumania. El Cluj se encuentra en el segundo lugar de la tabla con un punto menos que el líder. Restan cuatro jornadas para la finalización del campeonato rumano.

Herrera y Machís son una constante

En la liga española, los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís jugaron todo el partido con el Granada en el empate (2-2) frente al Valencia. De esta manera, el equipo granadino se encuentra en la décima posición, a solo tres puntos de las Europa League. Los criollos son piezas fundamentales del equipo, es una costumbre verlos jugar en la mayoría de los partidos.

Otros venezolanos en Europa:

Roberto Rosales, disputó 66 minutos en la victoria (1-0) del Leganés ante el Espanyol en la Primera División de España.

Tomás Rincón no jugó en la derrota del Torino (1-4) frente a la Juventus en la Serie A italiana.

Jhon Chancellor no ingresó con el Brescia en la victoria (2-0) ante el Hellas Verona en la Serie A italiana.

Salomón Rondón anotó un gol de penalti en un amistoso con el Dalian Pro, esperando por la reanudación de la Súper Liga China.

Wilker Ángel y Andrés Ponce, jugaron en la derrota (0-4) del Akhmat Grozny frente al CSKA Moscú. Ambos salieron lesionados. Wilker se fracturó el codo y Ponce abandonó con una contractura muscular.

Jhon Murillo no fue convocado por el Tondela en la Primera División de Portugal.

Juanpi Añor jugó 72 minutos con el Málaga que empató (0-0) contra el Albacete en la Segunda División de España. Mikel Villanueva no fue convocado.

Alexander González jugó todo el partido con Mirandés que empató (2-2) frente al Fuenlabrada en la Segunda División de España.

Samuel Sosa jugó 63 minutos con Alcorcón que empató (2-2) contra el Lugo en la Segunda División de España.

Rafael Romo jugó todo el partido con Silkeborg que venció (2-0) a Lyngby en la Superliga de Dinamarca.

Gelmin Rivas marcó gol con el Ankaragucu que perdió (1-4) contra el Alanyaspor en la Superliga de Turquía.

Jeffren Suárez jugó todo el partido con Slaven Belupo que perdió (1-0) frente al Varazdin en la Primera División de Croacia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver