«Reto playero Cumaná 10K» contó con más de 1000 atletas de todo el país

Durante el domingo 10 de abril se llevó a cabo una carrera denominada «Reto Playero Cumaná 10k». En la competencia participaron 1000 atletas de todo el territorio nacional.

Carrera Reto Playero Cumaná 10k
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es noticia: FAO: Precios internacionales de alimentos alcanzaron nuevo récord histórico

Dicha iniciativa fue impulsada por la alcaldía del municipio Sucre y se desarrolló específicamente en playa San Luis, sector Los Bordones, de la capital sucrense.

Este reto playero se trataba de recorrer seis kilómetros en asfalto y otros cuatros en arena de playa, lo que dificultaba el recorrido de los competidores.

Ganadores del Reto Playero

En la modalidad absoluta obtuvieron los primeros lugares dos caraqueños:

  • Marvin Blanco (Masculino)
  • Raquel Agudelo (Femenina)

 

Ganadores Absoluto Reto Playero Cumaná 10k
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Los ganadores afirmaron que era su primera oportunidad participando en un maratón que contara con una etapa en arena, y señalaron que fueron «sumamente duros los últimos kilómetros».

En esta competencia también tuvieron espacio para la modalidad de personas con discapacidad, en ella destacaron como ganadores en la sub categoría masculino y femenino:

  • Juan Valladares 
  • Yenny Ruza

Con una premiación de 500 dólares se regresaron estos atletas a sus hogares quienes agradecieron a los organizadores del evento por la atención y calidad organizativa de la actividad.

Carrera Playera en Cumaná
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

La actividad fue pro conciencia sobre el reciclaje

Es importante destacar que para esta competencia la inscripción de los participantes fue de tres kilos de plástico, de esta forma la municipalidad buscaba impulsar la conciencia del reciclaje.

En este sentido, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, quien se hizo presente, dijo: «Es una actividad deportiva que tiene como resultado seguir incentivando a Cumaná y al estado Sucre como un destino turístico con una alta capacidad. Esto para asumir este tipo de retos de alto nivel”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver