Renny Vega: Lo más difícil de ser arquero es aguantar los golpes del futbol

Renny Vega se desempeñó por mucho tiempo como portero de la selección nacional de Venezuela, es un referente del fútbol nacional, su posición en el campo es una de las más difíciles de ejecutar, héroe o villano, nunca hay punto medio para un guardameta. 

Ahora es noticia: FIFA planea suspender encuentros de selecciones nacionales

El reconocido jugador, nació en Acarigua, pero se mudó a Maracay cuando tenía apenas un año, a raíz de la muerte de su madre. Su padre Vicente Vega también fue arquero de la vinotinto y tuvo mucha influencia para que Renny siguiera sus pasos en la portería. En el fútbol local defendió los colores del Caracas FC, Deportivo La Guaira, entre otros. Es considerado uno de los mejores arqueros venezolanos de la historia junto a leyendas como Rafael Dudamel y Gilberto Angelucci.

En su vida todavía se respira fútbol, es fácil encontrarlo viendo cualquier partido en la tribuna del estadio Olímpico de la UCV. Hoy se conmemora el día internacional del arquero y en Todos Ahora no dudamos en contactarlo.

Una familia de arqueros

¨Lo más difícil de ser arquero es aguantar los golpes del fútbol, las derrotas¨, responde con firmeza al ser consultado sobre alguna dificultad de ser arquero. Renny también elige a su padre Vicente como el mejor arquero de la familia Vega. Lo pone por encima de su hijo Jesús y también por encima de él. Nos comenta que a pesar de que la fanaticada no lo conoce por apodos, algunos lo llaman ¨cabeza¨ y en su barrio lo llaman ¨vicente¨.

Humildad ante todo

Le preguntamos si tenía algún consejo para el actual técnico de la vinotinto y nos dijo, ¨Creo que José Peseiro es un entrenador muy preparado, no podría darle un consejo a un técnico tan preparado, solo le deseo mucho éxito¨, manifestó, sin duda alguna la humildad de Renny es una de sus principales características.

Actualmente disfruta su trabajo como embajador del Deportivo La Guaira, sueña con ser entrenador, pero por ahora disfruta su rol. Para despedirse deja un mensaje a los jóvenes deportistas, ¨mucha dedicación y humildad sobre todas las cosas¨, finalizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver