Real Madrid vs Barcelona: un clásico que puede definir una liga

El sábado a las 3 de la tarde, Real Madrid recibe en el estadio Alfredo Di Stéfano al Fútbol Club Barcelona. Hazard, Ramos, Carvajal y Varane fuera del clásico. Ambos equipos persiguen al Atlético de Madrid, en busca del título liguero.

Ahora es noticia: Fútbol femenino: Venezuela empató con Argentina

El futbol español se viste de gala para traernos su mejor encuentro, los equipos más laureados de España se enfrentan a falta de ocho jornadas. Real Madrid y Barcelona se juegan tres puntos de oro en su lucha por el primer puesto.

Real Madrid con ausencias

El Real Madrid ira a la batalla igual que contra Liverpool, con la ausencia de Sergio Ramos, Hazard, Varane y Carvajal. Pero, aferrado al buen momento de Kroos, Modric, Benzema y el incomprendido Vinicius Jr.

Los merengues marchan terceros en la tabla a dos puntos del Barcelona, y a tres del Atletico, ganar mañana es una exigencia para no perder la carrera. Zidane quiere certificar que es un buen técnico y ganarle otra batalla a Koeman (El primer partido quedó 1-3 a favor de los blancos).

Los blaugranas dependen de si mismo

Por su parte, el Barcelona depende de si mismo para quedarse con el trofeo, los culés tienen que ganar mañana en el Di Stéfano, y luego contra el Atlético de Madrid, tiene la oportunidad de arrebatarle puntos a sus rivales directos. Los blaugranas cosechan 5 victorias consecutivas, con un Messi pletórico, pero con notables fallas en la defensa.

Datos del clásico

El de mañana será el partido 245 en liga entre ambos, el historial es dominado por el Real Madrid con 97 triunfos, en contraste de las 95 victorias del Barcelona. Acumulan 53 empates.

Lionel Messi con 23 anotaciones y Benzema con 18, figuran como los goleadores de cada equipo en la presente temporada.

Otras de las salvedades tiene que ver con el arbitro principal, Mateu Lahoz, programado al inicio, se ha lesionado. Su lugar es ocupado por Gil Manzano. Una designación que tiene a los fanáticos divididos. Manzano es tildado de madridista por los blaugranas, pero es el único arbitro que ha pitado tres penales en un mismo partido a los blancos.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver