Real Madrid-Barcelona: Un clásico español que entretiene a Venezuela

Real Madrid y Barcelona se enfrentan el próximo domingo 1 de marzo, quizás los mejores equipos de fútbol del mundo en la última década. La redacción de Todos Ahora, averigua como el venezolano percibe el clásico español.

En Venezuela no pasa por debajo de la mesa, es fácil escuchar en las calles de Caracas algún comentario sobre el juego, locales comerciales aprovechan el evento para promocionar sus espacios, en la conducta del venezolano esta disfrutar del partido más importante del fútbol español.

El venezolano sufre un Real Madrid-Barcelona

¨¿Qué van a hacer el domingo? A las 4 de la tarde juegan Madrid-Barcelona¨. Esa es una de las preguntas que abundan en los lugares de trabajo y universidades. Es evidente que el venezolano se reúne para ver el fútbol europeo.

¨El Barcelona va en desventaja, no tienen la plantilla completa, seguramente el Real Madrid gana¨, expreso Daniel Sánchez, joven universitario, al ser consultado sobre el resultado del juego.

Locales comerciales como Vinotinto Bar preparan promociones especiales para recibir a los fanáticos, en sus redes sociales dejan un numero para reservación. Pronosticando que el sitio se llenará.

Las tascas en La Candelaria son las favoritas para ver este tipo de partidos, las ferias de los centros comerciales y alguna que otra pantalla en un sitio público, sacara de apuros a más de un fanático que se encuentre en la calle.

En la película ¨Real Madrid, camino a la Undécima¨, producida por el Real Madrid, había imágenes de un hogar en Valencia, Carabobo. Todos los miembros festejaban el gol y la victoria merengue en la pasada Champions League. Un ejemplo claro de como viven los venezolanos la pasión por este equipo

Ademas, en Margarita hay registros de una Peña Madridista, un grupo de seguidores se juntaron para ser reconocidos como aficionados oficiales del equipo merengue. Peña Madridista Guaiqueri fue fundada en el 2013.

En Lara encontramos otra, Peña Madridista Carora, dicen ser los primeros en Venezuela, también afirmaron tener un centenar de miembros. Aunque no tienen registro oficial de su fundación.

Ahora es noticia: La vinotinto femenina Sub-20 se encuentra lista para el sudamericano

La fanaticada culé

Es más fácil ver una camisa de Messi en un barrio de Venezuela que la algun jugador de la vinotinto. No podemos ver esto como algo negativo, es absolutamente normal, el marketing del futbol y el mejor jugador del planeta ocasionan eso en todos los rincones del mundo. Ya sea China, Caracas, la India, Buenos Aires…

En nuestra capital hay un Centro Catalan, trasmitirán el juego en pantalla gigante para todos sus socios. El fanático culé ha crecido mucho en el país, Ronaldinho abrió el camino, Messi lo aplano.  

Origen de la fiebre por el fútbol español

El fútbol de Venezuela tiene orígenes en la colonia, los principales equipos eran influenciados por las colonias de españoles, italianos, portugueses. Es una conducta normal que nuestra sociedad este más pendiente de este encuentro que de un Caracas-Tachira.

Una vez se jugó un Real Madrid – Barcelona en Venezuela

El 1 de junio de 1982 fue la fecha histórica del encuentro, la nota de prensa de un periódico español, explica lo siguiente: ¨El Real Madrid venció ayer al Barcelona, por 1-0, en el partido de consolación del torneo Copa Presidente de la República. El encuentro entre los dos equipos españoles que participaron en el torneo resultó poco brillante. El gol fue conseguido por Del Bosque, a los diez minutos de la primera parte. ¨ El partido se jugó en Barquisimeto, con apenas 700 personas de público.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver