Rafael Nadal no participará en el US Open 2020

El tenista español Rafael Nadal, no participará en el histórico torneo de los Estados Unidos por la crisis del COVID-19. Se suma a lista de ausentes junto al australiano Nick Kyrgios.

Ahora es noticia: Iker Casillas: ¨ha llegado el momento de decir adiós¨

La figura del tenis mundial confirmó este martes que no asistirá al US Open. El atleta escribió lo siguiente en twitter. ¨Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos¨, finalizó.

US Open sigue en pie

A pesar de que Nueva York sigue siendo golpeada por el virus. El torneo pretende realizarse sin público del 31 de agosto al 13 de septiembre del presente año en el National Tennis Center, ubicado en la mencionada ciudad. Rafael Nadal fue el último en quedarse con el US Open del 2019 al vencer en la final al ruso Daniil Medvédev por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4

Unos días antes al US Open, se disputará en el mismo escenario el Master 1000 de Cincinnati del 20 al 28 de agosto. El español tampoco participará. Se estima que regrese a las canchas a finales del año en los torneos de Kiztbuhel y Roma, previos al Roland Garros.

¿Y los demás tenistas?

Nadal se suma a la lista de ausencias relevantes junto a Nick Kyrgios, otro de los tenistas de renombre que decidieron no participar. En el caso de la mujeres, Serena Williams y Naomi Osaka se han comprometido a jugar el US Open. Sin embargo, la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo renunció a jugar también por miedo a la crisis sanitaria.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver