Rafael Dudamel y su inminente separación de la Universidad de Chile  

Rafael Dudamel, técnico venezolano que está a cargo de la Universidad de Chile, puso su cargo a la orden. Según información de los medios chilenos al entrenador le restan pocos días en el banquillo.

Ahora es noticia: La selección venezolana de fútbol ya aterrizó en Bolivia

Luego de un año llenó de conflictos en la Universidad de Chile, Rafael Dudamel dejará la dirección del equipo. La ideal de ambas partes es que dirija el encuentro del próximo sábado ante Palestino para luego finiquitar su salida.

El exportero de La Vinotinto, llegó al conjunto Azul Azul en noviembre del 2020, tiene contrato hasta diciembre del 2021, pero al parecer ambas partes están trabajando para romper relaciones.

El complicado contrato de Dudamel era quizás una cuerda que lo seguía atando al Universidad de Chile, según el portal La Tercera, el técnico cobrará una indemnización de 128 mil dólares por el incumplimiento de contrato.

Los nuevos dueños del equipo cumplirán el acuerdo y ahora esperan contratar un nuevo cuerpo técnico que trabaje en el receso del equipo por jugarse las Eliminatorias Mundialistas y la Copa América.

Rafael Dudamel en la cuerda floja

“Lo más seguro es que en los próximos días tendremos una conversación con el presidente del club para encontrar la mejor solución para la U… Tengo total claridad sobre las repercusiones que pueda traer este resultado. Asumo toda la responsabilidad”, manifestó el técnico tras el partido perdido (2-1) contra el Audax Italiano.

Unos números muy negativos

El entrenador venezolano tiene la afición y parte de la prensa en contra. Sus números no tienen suficientes argumentos como para asegurar su continuidad: ocho triunfos, 11 empates y seis derrotas suscriben un 46,6% de victorias.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver