Rachel Balkovec es la primera mujer mánager del béisbol profesional

Rachel Balkovec es la primera mujer en convertirse en mánager del béisbol profesional afiliado, al liderar la sucursal de los Yankees en Clase-A Baja, Tampa Tarpons.

La noticia marca un hito histórico en este deporte, ya que la mujer de 34 años ocupará el cargo que siempre ha sido presidido por hombres. Así lo confirmó la propia MBL este lunes.

Rachel Balkovec/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Tomás Rincón debutó con la Sampdoria en la derrota frente al Napoli

Previo a este nombramiento, Balkovec fungía como instructora de bateo a nivel de novatos en la organización de los Yankees en la Florida Complex League.

Como parte de su carrera lleva 10 años como coach en el béisbol profesional. Se convirtió en la primera instructora femenina a tiempo completo en una organización de MLB cuando asumió dicho cargo en el 2019.

«No soy la primera mujer con una posición en el béisbol, pero sé que esto es un poco diferente. Soy el producto de las mujeres que han venido antes en los deportes. Si alguien cree que soy una pionera, magnífico, porque espero que eso cree la oportunidad de pensar que es posible (para otras)», expresó la ahora mánager de los Yankees en Clase-A Baja, Tampa Tarpons.

Instructora en la liga de Australia

En 2020, la llegada de la pandemia canceló la temporada en liga menor en Norteamérica. Esto le permitió ser instructora en la Liga de Béisbol de Australia. Además, fue parte de los instructores en el Juego de las Futuras Estrellas en el Coors Field el año pasado.

Con los Yankees en la FCL, Balkovec trabajó ampliamente con algunos de los prospectos más cotizados de la organización, incluyendo al dominicano Jasson Domínguez (Nro. 2 de los Yankees, Nro. 17 en sentido general).

Su alta experiencia la completan su conocimiento en analítica avanzada, en el área de rastreo del ojo de los bateadores y movimientos de las caderas de los lanzadores, todo en Driveline Baseball, un centro de rendimiento basado en datos avanzados y con sede en el estado de Washington. También tiene dos maestrías en la ciencia del movimiento humano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver