Quique Setién a un paso de abandonar Barcelona

El actual técnico del Barcelona, Quique Setién, tiene los días contados al mando del banquillo. La derrota ante Osasuna terminó de colmar la paciencia de la directiva. El entrenador llegó el 13 de enero del 2020 y tiene contrato hasta el 30 de junio del 2022.

Ahora es noticia: El Real Madrid se coronó campeón del fútbol español

En el mundo Barsa hay preocupación, el titulo conseguido por el Real Madrid, la derrota ante Osasuna y las declaraciones de Messi, alteraron la paciencia de fanáticos y seguidores. Ante este panorama desolador la directiva comandada por Josep María Bartomeu parece haber tomado la decisión de cesar al actual técnico Quique Setién.

Según información de medios españoles, la salida de Setién se producirá después del último encuentro de Liga, coincidiendo de esta forma con la semana de descanso que tendrá el equipo antes del partido de vuelta contra el Napoli en los octavos de final de la UEFA Champions League.  

Setién en la cuerda floja

Quique Setién llegó en enero al conjunto blaugrana para sustituir a Ernesto Valverde, tras perder ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España. Sin embargo, los malos resultados obtenidos en el último tramo de la competición española, las lapidarias declaraciones de Lionel Messi, capitán y máxima figura del equipo. Parecen haber tomado un peso importante para que el ciclo de Setién se termine en Barcelona.

Los números de Setién

En 22 encuentros con el Barcelona, tiene 14 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Con 44 goles a favor y 18 en contra. Sin embargo, lo que preocupa es la poca dinámica del equipo y las facilidades otorgadas en defensas.

Los candidatos

Dos nombres suenan de manera incesante para hacerse cargo del banquillo. En primer lugar, el entrenador de la plantilla B, García Pimienta, un hombre que conoce la filosofía del club desde adentro, ha dirigido varias categorías formativas en el club. En segundo lugar, se habla de Xavi Hernández, ex jugador histórico del equipo, cuenta con la confianza de los pesos pesados de la plantilla, Xavi es actual entrenador del Al-Sadd en Qatar. Por lo tanto, sería complicado su movimiento al Camp Nou.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver