¿Quiénes son los atletas venezolanos que participarán en Tokio?

A falta de 79 días para los Juegos Olímpicos de Tokio, la bandera venezolana tendrá por los momentos 24 atletas que representaran con orgullo el tricolor nacional. Las últimas clasificaciones de Óscar Araza y José Félix Quintero ensanchan una lista que debería crecer mientras se acerca la inauguración de los JJOO.

¿Quiénes son los atletas venezolanos que participarán en Tokio? 0
La antorcha olímpica – Foto cortesía

Ahora es noticia: Un boxeador puertorriqueño es sospechoso de matar a su amante embarazada  

Para ir memorizando los nombres de la delegación venezolana que desfilara en Tokio es importante conocer a los deportistas, por tal motivo en Todos Ahora, nos dimos la tarea de mostrar para todos nuestros lectores, los clasificados (por ahora) a la máxima cita olímpica.

Yulimar Rojas

La criolla que nos representa en salto triple es quizás la que goza de mayores probabilidades de ganar una medalla de oro en los próximos JJOO. Las esperanzas de Venezuela están puestas en Yulimar Rojas, Atleta del año 2020 de la World Athletics y récord del mundo bajo techo (15.43).

¿Quiénes son los atletas venezolanos que participarán en Tokio? 1
Yulimar Rojas – Foto cortesía

Rubén Limardo

El esgrimista más famoso de Venezuela participará por cuarta ocasión consecutiva en unos JJOO. Clasificó a Tokio gracias al ranking mundial, y ya sabe lo que es ganar una medalla de oro, obtuvo la presea en Londres 2012. La experiencia de Limardo será clave en esta nueva batalla.

Rubén Limardo, esgrimista venezolano. Foto: Instagram
Rubén Limardo – Foto cortesía

Antonio Díaz

El karateca Antonio Díaz debe ser el deportista que más se merece participar en la fiesta olímpica, su disciplina no formaba parte del programa olímpico, pero en Tokio el Comité Olímpico Internacional incluyó la disciplina; justo en el ocaso de su carrera. Antonio también tiene el récord Guinness de más medallas ganadas en el Campeonato Mundial de Karate y ahora buscará una medalla olímpica para cerrar con broche de oro.

¿Quiénes son los atletas venezolanos que participarán en Tokio? 3
Antonio Díaz – Foto cortesía

Robeilys Peinado

La atleta venezolana que se especializa en el salto con garrocha se ganó su puesto tras finalizar quinta en la Liga Diamante. Fue la segunda atleta en confirmar su presencia luego de la clasificación de Yulimar. La caraqueña siembra esperanza en Venezuela por su empuje y su larga preparación. Hay que recordar que no pudo participar en Brasil 2016 por una lesión, por tal motivo quiere revancha en Tokio.

¿Quiénes son los atletas venezolanos que participarán en Tokio? 4
La segunda es la vencida para Robeilys Peinado – Foto cortesía

Daniel Dhers

El caraqueño especialista en saltos extremos participará por primera vez en unos JJOO tras ganar todas las competencias en las que participó. Daniel Dhers de 36 años quiere conseguir la presea de oro en el estilo libre de BMX que se estrena en la agenda olímpica de Tokio al igual que el karate.

¿Quiénes son los atletas venezolanos que participarán en Tokio? 5
Daniel con la bandera de Venezuela – Foto cortesía

Andrés Lage

El atleta representará al país en velerismo, una disciplina inusual por estos lados, sin embargo, obtuvo el octavo puesto en la Copa Mundial de Vela, que se celebró en Génova, Italia. Andrés no quiere dejar pasar la oportunidad y batallará hasta el final para traer alegrías a Venezuela.

¿Quiénes son los atletas venezolanos que participarán en Tokio? 6
Andrés practica velerismo – Foto cortesía

José Félix Quintero

Quintero, es el segundo representante de la esgrima que consiguió un boleto a Tokio, junto a Rubén Limardo. Es quizás uno de los nombres con más proyección en la disciplina. Quiere competir y no solo ir de paseo al país asiático.

¿Quiénes son los atletas venezolanos que participarán en Tokio? 7
Quintero es el segundo esgrimista criollo en Tokio – Foto cortesía

Óscar Ariza

El joven venezolano clasificó luego de tener una excelente presentación en saltos ornamentales, plataforma de 10 metros. Es el último venezolano en unirse a un grupo importante de atletas que quieren dejar su huella en el país nipón.

¿Quiénes son los atletas venezolanos que participarán en Tokio? 8
Ariza es el venezolano número 24 en clasificar a Tokio – Foto cortesía

Orluis Aular

El yaracuyano competirá en ciclismo de ruta, La Federación Venezolana de Ciclismo confirmó la información luego de las 19 carreras ganadas en el año. Aular de tan solo 23 años tendrá la responsabilidad de todo un país en sus piernas.

¿Quiénes son los atletas venezolanos que participarán en Tokio? 9
El ciclista Aular – Foto cortesía

Los demás clasificados

Un cupo continental de judo, dos cupos en remo y los 12 atletas que nos representaran en el voleibol de cancha representan la cifra de 24 atletas con bandera venezolana en Japón.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver