¿Quién será el nuevo Pichichi?

Los veinte equipos que forman parte de La Liga Santander 2021-2022 no harán demasiados cambios en los banquillos. Trece de ellos repetirán el plantel del año pasado, mientras que los restantes harán pequeños cambios.

trofeo Pichichi
Foto: Cortesía

El sorprendente debut de Eduardo Camavinga en el Real Madrid brindó esperanzas a sus seguidores, cuando anotó su primer gol al Celta FC, en el minuto setenta y uno. Con tan solo 18 años, se convirtió en el segundo jugador más joven en meter un gol en su primer partido.

Y, por supuesto, luego de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona hacia el Paris Saint Germain, el panorama de La Liga hoy ha cambiado un poco. Como es sabido, Messi obtuvo el premio Pichichi durante ocho años consecutivos. El premio es otorgado por el diario deportivo Marca al máximo goleador de la Primera División española. Si Lio ya no compite por el Pichichi, ¿quién recibirá el premio este año? Hay una lista de candidatos que potencialmente podrían estar a la altura del astro. En este artículo revisaremos en detalle sus historias, sus puntos fuertes y sus debilidades, además de las diferencias con la Pulga Messi.

Alexander Isak

La temporada pasada anotó 17 goles, luego de una excelente campaña. El sueco Isak, de tan solo 21 años, es delantero y juega en la Real Sociedad, equipo con gran ataque. Su punto débil es, desafortunadamente, el historial de lesiones. Además, tampoco es bueno cuando se trata de anotar penaltis, por lo que le quita un poco de margen frente a los demás goleadores.

Youssef En-Nesyri

Actualmente, el jugador marroquí forma parte del Sevilla. Durante la temporada 2019-2020 se lució como nunca antes y logró anotar dieciocho goles para el conjunto sevillano. Además, ha abierto el marcador diez veces, sobrepasando la marca de Messi y de Gerard Moreno. Su estilo de juego está marcado por la potencia, la velocidad y el dinamismo, además de ser un excelente rematador. Su presencia en el campo de juego es más notoria que la de Messi, que suele intentar pasar desapercibido, ante la infinidad de marcas del equipo contrario. Es, sin dudas, una pieza muy importante del plantel de Julen Lopetegui, en buena parte, por su habilidad para anotar goles. Durante esta temporada, ya logró dos. ¡Habrá que ver si continúa así!

Vinícius Júnior

Vinícius es otro posible candidato. El jugador, oriundo de Río de Janeiro, ha mejorado su definición, combinada con su velocidad y potencia. El Real Madrid empieza a ilusionarse, mientras Vini suma experiencia y profesionalismo. Con una dieta específica, descanso nocturno y un plan de entrenamiento, se ha vuelto más fuerte y su riesgo a lesionarse es menor. En lo que va de la temporada, ya ha anotado cuatro tantos. Sí continúa por esta senda, es candidato para ubicarse entre los mejores goleadores del año.

Luis Suárez

Luego de su salida del Barcelona FC, Suárez volvió al campo de juego completamente renovado. El rendimiento del uruguayo fue de los mejores en años. Se convirtió, entonces, en uno de los responsables máximos del triunfo del Atlético de Madrid, la temporada pasada. El número nueve ya ganó el premio Pichichi en la temporada 2015-2016. Veremos si todavía mantiene la fuerza, la velocidad y la entrega del 2020.

Ahora es noticia: Nueva temporada de la LVBP comenzará el próximo 23 de octubre

Karim Benzema

Por ahora es quien se mantiene primero en la tabla de goleadores, con cinco tantos en lo que va de la temporada. El francés, de 33 años, es el favorito del momento. Pero no es algo nuevo. Durante las tres temporadas pasadas ha logrado anotar más de 20 goles en cada una de ellas. Con un estilo sigiloso y a veces un poco lento aprovecha, aun así, las oportunidades de gol. Sin embargo, desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Benzema se ha concentrado en cumplir con las múltiples tareas de los delanteros, que incluyen abrir el juego, dar espacio a otros, y pensar en el equipo, además de anotar goles.

Gerard Moreno

El jugador del Villarreal CF es el tercer máximo goleador de las últimas dos temporadas, y por eso se merece una mención en esta lista. En la anteúltima temporada logró anotar 18 goles. Y en la temporada 2019-2020 logró anotar 23 goles. El español tiene un buen sprint y logra una velocidad muy buena para su posición. Además, aporta inteligencia y trabajo de equipo en el campo. Asimismo, algunos analistas destacan su versatilidad técnica y la capacidad de adaptación a diferentes posiciones dentro del terreno. Por esto, Moreno aporta mucho más que goles, y se ha vuelto imprescindible en el plantel de Javi Calleja.  Pero veremos si logra, además, sobreponerse a la gran competencia de goleadores y obtener el Pichichi este año.

En definitiva, hay muchos candidatos que se perfilan para el premio Pichichi esta temporada, luego del gran espacio vacío que deja el argentino Lionel Messi. Aun así, la temporada recién comienza y todavía falta que el rendimiento de cada jugador madure y dé sus frutos definitivos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver