¿Quién es el venezolano que pude jugar este fin de semana con Ronaldo?

El venezolano Alejandro Marqués entró en la convocatoria de la Juventus para enfrentar al Hellas Verona en la Serie A. El delantero de 20 años puede formar dupla de ataque con Cristiano Ronaldo. La última decisión la tendrá Andrea Pirlo.

Ahora es noticia: El Granada se mete en los octavos de final de la Europa League

Luego de un paso formativo por las divisiones inferiores del Barcelona Fútbol Club, el venezolano Alejandro Marqués se trasladó a la Juventus de Turín con la ambición de mostrarse en el equipo Sub-23 y recibir una convocatoria con el primer equipo.

El sueño de Marqués se hizo realidad y el técnico ha inscrito su nombre en los convocados para enfrentar al Hellas Verona el día sábado por la jornada 24 de la Serie A. El delantero aprovechó la ausencia de Morata (citomegalovirus) y Dybala (lesión en la rodilla) para entrar en la nómina.

Cabe destacar que estuvo por varios años cerca de debutar con el primer equipo del Barcelona, entreno a la par de Lionel Messi en varias oportunidades, una suerte de la que no puede presumir cualquiera.

¿Marqués y Ronaldo en el ataque?

De esta manera, el nacido en Caracas tendrá bastantes probabilidades de sumar minutos, quizás pueda jugar junto a Cristiano Ronaldo. Sería la primera vez que un criollo compartiría a nivel de clubes con la estrella del fútbol. Hay que recordar que Danny Alves con raíces venezolanas, compartió mucho tiempo con CR7 en la selección lusitana.

Los números del hispano-venezolano

Alejandro Marqués acumula 14 partidos, cinco goles y dos asistencias en la Serie C, un registro importante a pesar de perderse varios partidos por lesión. Su rendimiento en el campo, le valió para ganarse su primera convocatoria.

A pesar de haber nacido en Caracas, sigue siendo una incógnita su futuro con La Vinotinto. El jugador paso por las categorías formativas en el Deportivo Agustinos, Talentos Franco Rizzi, Fratelsa Sport, Goal FC, Los Arcos y Real Esppor Club.

Recientemente obtuvo la nacionalidad española y ya cuenta con varios partidos jugados con la categoría Sub-19 de la roja. Acumula tres goles en nueve encuentros disputados.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver