Volver

¿Qué será del deporte venezolano tras el cese de operaciones de DirecTV?

El cese de la operadora satelital DirecTV deja al deporte venezolano sin una ventana de transmisión. Las diferentes ligas que hacen vida en nuestro país dejaran de contar con el apoyo de unos de los canales que por tradición apoyaban al deporte local.

Ahora es noticia: Cristiano Ronaldo volvió a entrenarse con la Juventus

En los últimos años el deporte venezolano disponía de una alianza fuerte con DirecTV que le permitía ser una alternativa en medio de las pocas opciones de canales nacionales deportivos en el país.

DirecTV Sport Venezuela  

La versión de Directv Sports Venezuela fue lanzada en el año 2009 en el canal 110 y 610. En estos canales de la grilla de programación los principales eventos deportivos eran la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP) y La Liga Profesional de Baloncesto (LPB), además de la Liga Futve. Los fanáticos deportivos disfrutaron de la transmisión de estos juegos y crearon una conexión especial con el canal.

Debido a la crisis venezolana y el posterior éxodo masivo de venezolanos, en el año 2017 se habilita la disponibilidad de esta señal en el resto de países donde DirecTV brinda servicios (Argentina, Chile, Ecuador, entre otros). Venezuela pierde un aliado que transmitía y potenciaba las ligas criollas en el resto del mundo.

Perdidas económicas

Los equipos que hacen vida en las diferentes ligas dejaran de percibir un ingreso por derechos de transmisión. Además de perder esa alianza con diferentes marcas comerciales que contaban con la visibilidad que ofrecía DirecTV en el mundo.

La Superliga de Baloncesto, aun sin comenzar y el fútbol venezolano de la segunda división también son perjudicados por esta ruptura. En días anteriores se hablaba de una casi segura transmisión por parte de DirecTV Sports Venezuela. Esta potenciaría a las partes involucradas en estas disciplinas. Por ahora las diferentes ligas tendrán que negociar su inclusión en otros canales nacionales.

¿Los venezolanos sin poder ver deportes?

Son muchas la cantidad de operadores y cableras que prestan servicio de canales internacionales en el país. Sin embargo, la exclusividad de DirecTv Sport en el continente suramericano lo hace ser un fuerte competidor para las otros grandes canales como Fox Sports y ESPN.

En Venezuela disponer de DirecTV, era poder disfrutar de la Copa del Mundo de FIFA, disponible en 4k, La Copa América, La Liga Española, Ventanas Eliminatorias FIBA, La NBA en exclusiva, el Clásico Mundial de Béisbol entre otros.

Sin bien, algunos canales nacionales también ofrecen esta programación, la calidad de las transmisiones en DirecTV gozaban de un favoritismo por la colectividad deportiva venezolana.

Son muchas las interrogantes que quedan al respecto de las posibilidades que tendrán los fanáticos de poder disfrutar las competiciones y torneos deportivos de ahora en adelante.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!