Quan Hongchan: la clavadista de 14 años con calificación perfecta

La china Quan Hongchan ganó el oro en la prueba de saltos ornamentales femenina plataforma de 10 metros, tras ejecutar dos clavados con puntaje perfecto. Los jueces entregaron la máxima nota en la papeleta, una situación que coloca a la jovencita de 14 años como una clavadista perfecta. Además es la atleta china de menor edad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora es noticia: Claudymar Garcés consigue otro diploma olímpico para Venezuela

La niña prodigio se quedó con la medalla de oro luego de acumular un total de 466,20 puntos. Una ventaja de más de 40 puntos sobre su compatriota Yuxi Chen (15 años), medallista de plata y casi cien sobre la medalla de bronce, la australiana Melissa Wu.

La última vez que una atleta no china ganó una competencia de clavados fue en Atenas 2004. Seguidamente el país asiático ha ganado oro de manera consecutiva en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Entradas al agua casi sin salpicar

Las entradas al agua de Quan Hongchan eran de manera casi perfecta, sin salpicar, una ejecución brillante para los siete jueces que entregaron la mayor puntuación en dos ocasiones. Luego de recibir los “10” la jovencita habló sobre su madre, “quiero ganar suficiente dinero para mantenerla”, dijo a un traductor de idiomas en Tokio, en unas declaraciones recogidas por el portal ESPN.

No hay secreto para Quan Hongchan

La clavadista habló sobre su preparación. «Realmente no tenemos muchos métodos de entrenamiento excelentes. En realidad, se trata de inmersión tras inmersión, y la práctica hace al maestro. Cuanto más practicas, más ganas tienes», remarcó.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver