Qatar y Australia se bajan de la Copa América 2021

Qatar y Australia, selecciones invitadas para participar junto a los 10 países de la Conmebol en la próxima Copa América 2021, decidieron no acudir por los problemas de calendario. Las dos selecciones tienen que disputar encuentros reprogramados para la Copa del Mundial y la Copa de Asia.

La Copa América se jugará en Argentina y Colombia – Foto cortesía

Ahora es noticia: Cesar Vallejo vs Caracas FC: el duelo del honor en Libertadores

Gonzalo Belloso, dirigente de Conmebol, informó la tarde del pasado martes que las selecciones invitadas desistieron por lo ajustado del calendario. La problemática del COVID-19 a nivel mundial acortó los compromisos de estos países en continente asiático, ahora buscan reprogramar jornadas.

“Qatar y Australia no vendrá a jugar la Copa. Esto sucede porque la Federación Asiática de Fútbol (AFC) programó jornadas de Eliminatorias al Mundial 2022 para esas mismas fechas”, afirmó.

El calendario sigue igual

Por su parte, el ejecutivo informó que los calendarios de la Copa América 2021 a disputarse de manera simultánea en Argentina y Colombia no tendrán ninguna modificación. Las selecciones gozarán de una jornada libre cuando el cronograma indique que tenían que jugar contra Qatar y Australia.

Venezuela tenía pautado jugar contra Qatar el 26 de junio del 2021 por la fecha cuatro del Grupo A, ahora la selección criolla tendrá jornada libre.

30% de público en los estadios

Asimismo, se conoció que la Conmebol autorizó a los estadios a permitir el ingreso de personas vacunadas o que tengan PCR negativas. “La Copa América está confirmada. Estamos viendo que se permita un 30% de público, que asistan los que fueron vacunados o tengan PCR negativo, pero siempre vamos a regirnos por lo que digan las autoridades sanitarias de los países”, aseguró.

Sin embargo, la organización debe someterse a lo que digan las autoridades de los países, ellos tendrán la última palabra en este aspecto. Es indispensable que Argentina y Colombia manejen protocolos especiales de bioseguridad sanitaria.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver