Qatar prohíbe usar banderas alusivas a la comunidad LGBTIQ+ durante el Mundial

Duras críticas giran en torno al Mundial de Qatar, pues el país anfitrión prohíbe el uso de banderas alusivas a la comunidad LGBTIQ+ durante la celebración  del máximo evento deportivo.

Qatar prohíbe usar banderas alusivas a la comunidad LGBTIQ+ durante el Mundial
Qatar prohíbe usar banderas alusivas a la comunidad LGBTIQ+ durante el Mundial | Foto referencial

La información la dio a conocer el jefe de seguridad de dicho país, Abdullah Al-Ansanri, con el objetivo de evitar penalizaciones impuestas por la ley o acciones de violencia ejecutadas por cualquier catarí.

Ahora es noticia: Camiseta de Maradona se venderá por más de $5 millones en una subasta

Debido a las leyes del país asiático, la diversidad sexual no es bien vista para la mayoría los habitantes. Por eso Al-Ansanri quien ocupa el puesto como director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior, advirtió que las leyes son claras en Qatar frente a demostraciones de amor entre personas del mismo sexo.

“Si un aficionado ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, o piense que lo estoy insultando. Todo lo contrario, es para protegerlo”, expresó el jefe seguridad a la agencia AP.

A pesar de dejar claro que Qatar es un país conservador, recalcó en darle la bienvenida a la comunidad LGBTIQ+, para disfrutar el torneo deportivo más importante del mundo. Esto a pesar de que las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas un delito en el país.

“La medida se toma para evitar agresiones. Yo no puedo garantizar el comportamiento de todos los asistentes”, destacó Al-Ansanri.

También se refirió a los integrantes de la comunidad LGBT que van a viajar a Qatar. “Reserven la habitación juntos, duerman juntos, eso es algo que no nos incumbe. Nosotros estamos aquí para organizar el torneo. No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo”.

Qatar prohíbe usar banderas alusivas a la comunidad LGBTIQ+ durante el Mundial

Cabe destacar que este Mundial de fútbol se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. Esta medida impuesta por las autoridades locales de Qatar genera controversia debido a que la propia FIFA anunció que las banderas arcoíris serían aceptadas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver