Volver

Qatar 2022: El trabajo en los estadios no se detiene

A pesar de la pandemia global en la actualidad, los trabajos de los estadios que albergaran el próximo Mundial de Qatar 2022 siguen en pie. La organización afirmó que siguen trabajando bajo las medidas de seguridad correspondiente.

Ahora es noticia: Tomás Rincón colaboró con los médicos que luchan contra el coronavirus

El Comité de Organización y Legado del país asiático, responsables de los proyectos del próximo mundial de fútbol, informó que bajo la inversión general de 200 mil millones de dólares. No se han detenido los trabajos de construcción y remodelación de los estadios, específicamente del Al-Thumama y el Lusail.

Qatar 2022 espera tener los estadios finalizados un año antes del día programado para la inauguración.

El mundial contará con los siguientes ocho estadios: Al-Khalifa internacional (Inaugurado) y Al-Janoub (Inaugurado), Al-Bayyt, AL-Rayyan, Ciudad de Educación, Al-Thumama, Lusail, y Abu Abboud. En total, son ocho recintos deportivos que recibirán a las 32 selecciones nacionales del mundo del fútbol.

Al-Thumama

El techo de este estadio tiene la forma de una Qahfia, una pieza tradicional que utilizan los hombres del medio oriente para taparse la cabeza. Con una capacidad de 40 mil espectadores. En las imágenes se puede observar el progreso evidente en el techo del estadio Al-Thumama.

Vista aérea del Al-Thumama

Lusail

El estadio Lusail dispondrá de una capacidad de 80 mil espectadores, el más grande en este aspecto, además albergará la inauguración y el partido final. Su construcción es clave para evaluar el avance de las obras. Mostrará un diseño que alude a los motivos decorativos de los cuencos de cerámica del mundo árabe

Qatar también quiere organizar los juegos asiáticos

El plan de Qatar es organizar los juegos asiáticos para el año 2030. Al tener la infraestructura y la experiencia que supone organizar un mundial. Se alza como uno de los candidatos más fuertes para albergar los mencionados juegos.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!