PSG vs. Istanbul: suspendido por presuntos insultos racistas de un árbitro

El pasado martes, se suspendió el encuentro entre el París Saint Germain y el Istanbul de Turquía por la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los jugadores se solidarizaron con Pierre Webó, miembro del cuerpo técnico del equipo turco, alegan que fue víctima de insultos racistas por parte del cuarto árbitro.

Coltescu, árbitro señalado – Foto cortesía

 

Ahora es noticia: Murió Alejandro Sabella, el DT argentino subcampeón del mundo

Lo sucedido ayer en Europa quedará como un acto de solidaridad por parte de dos equipos de fútbol y una medida de tolerancia cero contra el racismo. Presuntamente, el cuarto árbitro de encuentro, Sebastian Coltescu, de origen rumano, se equivocó al llamar «negro» a Pierre Webó, asistente técnico del Istanbul.

En principio los jugadores pedían que el cuarto árbitro abandonara el campo de juego, pero su petición fue negada por apego al reglamento. Ante esta negatividad los 22 deportistas decidieron irse al vestuario en forma de protesta radical contra lo sucedido.

Las declaraciones del árbitro

El medio ProSport recoge algunas declaraciones del árbitro luego de lo sucedido, «Solo trato de ser bueno. No voy a leer ningún sitio de prensa estos días. ¡Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista! Al menos, eso espero», confesó Coltescu.

El árbitro Coltescu

Sebastian Coltescu, tiene 44 años de edad, es rumano de nacimiento y se desempeña como árbitro principal en el fútbol de su país desde la temporada 2003-2004. El colegiado ha participado en Eliminatorias Mundialistas, Eurocopa así como en tres partidos de Champions League.

La reanudación del compromiso

Hasta el momento la UEFA no se ha expresado en torno al incidente, solo se limitaron a enviar mensajes en contra del racismo por sus redes sociales. El partido en cuestión se reanudará este miércoles 9 de diciembre, para terminar el tiempo reglamentario. Hay que recordar que la suspensión ocurrió al minuto 20 con el marcador temporal de (0-0).

El encuentro es vital para las aspiraciones de ambos en el Grupo H, el equipo parisino se puede conformar con un empate para seguir en carrera, mientras que los turcos tienen que buscar los tres puntos para meterse en los octavos de final.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver