¿Posponer de nuevo las olimpiadas de Tokio?

El tiempo pasa y todavía la pandemia del coronavirus no ha sido controlada en su totalidad. Un presente que preocupa a los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ahora es noticia: La FIFA anunció el calendario oficial de Qatar 2022

Kiyoshi Kurokawa, importante asesor del gobierno japonés, emitió unas declaraciones a la agencia de noticias Reuters en las que afirma que quizás las próximas olimpiadas pueden ser pospuestas. ¨Creo que el virus está mutando todo el tiempo… puede ser un virus mucho más fuerte que desencadene una segunda ola, las olimpiadas podrían ser pospuestas de nuevo, pero no puedo predecirlo¨. Expresó.

Estas afirmaciones respaldan las palabras de Yasuhiro Yamashita, presidente del Comité Olímpico Japonés (COJ), el mandatario propuso organizar unos JJOO en una burbuja y en tan solo 10 días. Un tiempo corto para reducir costos y garantizar la seguridad de los atletas. Una propuesta que evaluará el Comité Olímpico Internacional (COI). Pero luce difícil encontrar un consenso entre los derechos televisivos, los patrocinantes y la capacidad de vender entradas. La ciudad se mantiene a la expectativa a falta de un año para el inicio de las olimpiadas.

El positivo de la gobernadora

En este sentido, la gobernadora de Tokio, se muestra positiva ante este escenario. Afirmó que los Juegos Olímpicos deben seguir adelante como un símbolo de la unidad mundial para superar el coronavirus. Dijo que las autoridades siguen trabajando para contener la pandemia.

Tokio en estado de alarma

De igual forma, la capital de Japón se ha declarado en la alerta roja, los casos de coronavirus se están proliferando, sobre todo en la gente joven, las autoridades volvieron a recomendar el confinamiento en casa. De igual forma, el país no ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Hasta ahora ha registrado unos 22.500 casos y 1.000 muertos. A pesar del aumento de los contagios, no hay que lamentar decesos en Tokio desde hace tres semanas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver