Portugal acogerá nuevamente la final de la UEFA Champions League

Este jueves la UEFA confirmó que la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea no se jugará en Estambul. Ahora el partido decisivo se llevará a cabo en Oporto, Portugal. Al igual que la edición pasada del torneo.

Ahora es noticia: Descubre la convocatoria preliminar de La Vinotinto camino a la Copa América

Es oficia, la final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Chelsea se celebrará en el Estadio do Dragão de Oporto el 29 de mayo de 2021, luego de que el organismo europeo aceptara la oferta por parte de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades portuguesas.

Un reto del gobierno portugués

“Una vez más hemos recurrido a nuestros amigos en Portugal para ayudar tanto a la UEFA como a la Liga de Campeones y, como siempre, estoy muy agradecido con la FPF y el Gobierno portugués por aceptar organizar el partido con tan poca antelación”, afirmó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

De Estambul a Oporto

Originalmente la final se jugaría en Estadio Atatürk en Estambul, pero la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos de viaje COVID-19 ocasionaba todo un problema para los jugadores y aficionados. La ciudad de Oporto se abrió nuevamente como una solución para recibir a los equipos ingleses, tras los inconvenientes mencionados.

6.000 entradas para cada equipo

En este sentido, la UEFA permitirá un ingreso de 6.000 aficionados por equipo. Los equipos competidores podrán comprar entradas a través de los caminos regulares dispuestos por los clubes.

“Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de Champions es la cúspide del fútbol de clubes. Privar a esos aficionados de la oportunidad de ver el partido en persona no era una opción y estoy encantado de que se haya alcanzado este compromiso. Después del año que han soportado los aficionados, no está bien que no tengan la oportunidad de ver a sus equipos en el partido más importante de la temporada.”, dijo Ceferin sobre la presencia de público.

Otra final en Portugal

Hay que recordar que la final de la edición pasada de la UEFA Champions League, se desarrolló en el Estádio Da Luz, sede del Sporting de Lisboa y el Benfica, el 23 de agosto del 2020. El Bayern Múnich levantó la copa tras derrotar al PSG con marcador de (1-0).

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver