¿Por qué Venezuela perdió contra Bolivia?

Venezuela cayó en su visita al estadio Hernando siles de La Paz (3-1). Bolivia fue claramente superior en todos los tramos del encuentro. La idea de José Peseiro no fue clara, los jugadores terminaron confundidos por el cansancio. La Vinotinto pagó muy caro los errores.

Ahora es noticia: Brasil – Venezuela: el partido inaugural de la Copa América

Por tal motivo, hemos decidido enumeras las claves de la derrota de Venezuela contra Bolivia, simplificar los aspectos que desembocaron en una actuación muy pobre del conjunto criollo. Se complica de gran manera la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

1- Errores defensivos

En primer lugar, señalamos los errores defensivos del plantel, en los tres goles de Bolivia, la zaga venezolana perdió la referencia de los hombres rivales. En el primer gol de Martins, Chancellor se perfila mal. En el segundo gol de Bolivia, Wilker Ángel es superado por un rival de menor tamaño y el tercer gol, Rosales marca por fuera y pierde la posición contra el delantero.

2- Falló el plan de Peseiro

Uno de los principales señalados fue el técnico José Peseiro, al principio Venezuela se paró 4-5-1 para luego mutar a un 4-4-2. Venezuela deambuló en ideas y nunca mantuvo una idea clara. No sabemos si Peseiro pensó en empatar o en ir a buscar el partido.

3- Sin pulmones y sin ganas

Al minuto 40 del primer tiempo, jugadores de recorrido como Alexander González y Rómulo Otero estaban fundidos a nivel físico. El cansancio era evidente en la delegación, motivado a la altura y a la poca preparación. Llegar pocas horas antes a suelo boliviano no fue lo mejor para el grupo.

4- El ataque ausente

El desgaste de Fernando Aristeguieta no fue suficiente para conseguir el objetivo, el ingreso de Josef Martínez y Jhonder Cádiz el segundo tiempo terminó de desconectar al equipo. Ninguno de los jugadores pisó con presencia el área rival. Algo que tendrán que mejorar pensando en el partido contra Uruguay.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver