¿Por qué no juega Gareth Bale en el Real Madrid?

Es una costumbre la imagen de Gareth Bale sentado en la banca del estadio Alfredo Di Stéfano. El galés no jugó en los dos últimos partidos del Real Madrid. La salida de Bale es inevitable, un final triste para un jugador que a pesar de tener una cosecha de títulos importantes queda en deuda con la afición merengue.  

Ahora es noticia: Revive la acción de los futbolistas venezolanos en Europa

El jugador forma parte de la plantilla del Real Madrid desde el año 2013. Ganador de los últimos cuatro trofeos de UEFA Champions League. Está actualmente estancado en la banca, los rumores de su salida se incrementan. En Todos Ahora, hemos decidido repasar la actualidad, las polémicas y la incertidumbre de una relación que no termina de romperse de manera drástica.

El presente gris

Gareth Bale apenas tiene 16 partidos y dos goles en la presente temporada del fútbol español, sumando unos escasos 1.092 minutos. Números realmente pobres para un jugador de su talla. Desde que regresó el fútbol luego del coronavirus solo ha disputado 29 minutos contra el Eibar y 71 minutos contra el Mallorca. Permaneciendo en la banca en cinco ocasiones.

Las eternas lesiones

Las lesiones han empañado su campaña. En octubre y noviembre del 2019 estuvo alejado por un problema de pantorrillas, luego regresó para jugar apenas dos partidos, se volvió a distanciar por un inconveniente en el muslo. En enero del presente año regresó con una infección, luego un esguince de tobillo lo alejaron hasta principios de febrero. Una temporada terrorífica en este aspecto.

El golf como prioridad

En noviembre del año 2019, al terminar un partido con su selección, el extremo posó con una bandera que tenía escrita la frase: ¨Gales, Golf, Madrid. Ese es el orden¨, un mensaje que significó una burla para la casa blanca. Esta polémica hace que el jugador sea menos querido por la afición. Bale cobra 20 millones de euros netos anuales, un salario realmente alto para un jugador que no quiere ser protagonista con el equipo.

Zidane prefiere a los jóvenes

El galés mantiene su velocidad a pesar de tener 30 años. Sin embargo, el técnico francés, se decanta por jugadores jóvenes en las posiciones que suele ocupar Bale. Los jóvenes le han ganado el pulso. Vinicius, Asensio y Rodrygo parecen tener más orden táctico, cumplen de mejor manera el rol de extremo derecho o izquierdo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver