¿Por qué el Real Madrid es el campeón del fútbol español?

El Real Madrid se coronó campeón de la temporada 2019-2020 del fútbol español. El equipo de Zinedine Zidane tiene un respaldo deportivo que avala el título conseguido. Sin embargo, quisimos conocer de la mano de expertos deportivos su opinión sobre el último trofeo conseguido por el equipo merengue. 

Ahora es noticia: Jesús Berardinelli fue arrestado en Yaracuy

En el mundo del fútbol mucho se habla de la actualidad del Real Madrid, su superioridad ante el Barcelona en el torneo local, el excelso nivel de juego demostrado por Benzema, Casemiro, Sergio Ramos y Courtois, la capacidad de liderazgo de Zidane, entre otros. Estos argumentos son empañados por las polémicas arbitrales del VAR y la interrupción por el coronavirus.

En este sentido, el equipo de Todos Ahora entrevistó a cinco periodistas deportivos venezolanos que analizan y exponen sus argumentos sobre el campeón de LaLiga, con la intención de conocer de primera mano la respuesta a la siguiente interrogante: ¿Por qué el Real Madrid es el campeón del fútbol español?

Wilder Delgado – VPI

Para Wilder, el equipo es justo campeón. ¨Fue un equipo que en la primera parte de la campaña fue algo irregular, luego de regresar jugó 10 partidos y ganó los 10. Es justo campeón, aunque muchos lo pueden catalogar de ser un campeón con ayudas arbitrales, hay jugadores del Barcelona que han hecho mea culpa, indicando que el Madrid, es el justo campeón¨. Dijo.

Alejandro Liporacci – Detrás de Cancha

Según Liporacci, el físico fue relevante. ¨El Madrid es campeón porque falló menos que el Barcelona, gana porque tuvo mejor físico. Zidane supo gestionar mejor los jugadores, no solo el título, la ventaja de siete puntos que le sacó al rival, el que falló menos fue el que quedo campeón¨. Expresó.  

Oliver Yaguaran – Meridiano Televisión

El periodista de Meridiano afirma que la regularidad fue la clave. ¨Fue el equipo más regular, el equipo que supo sufrir en los momentos más apremiantes, supo sobreponerse a las lesiones, entendieron que el rol colectivo era más importante que el individual, nunca bajo el pie del acelerador, más allá de toda la polémica que pueda existir, el premio fue a la regularidad¨. Concluye.

Ernesto Guevara – Estudio Deportivo

Ernesto realza la importancia de Sergio Ramos en defensa. ¨El Real Madrid fue muy sólido desde que arrancó el torneo post-coronavirus. Líder Sergio Ramos en el centro de la saga. Tuvieron la fortuna de que el Barcelona perdió demasiados puntos en el camino. Difícil saber si el VAR favoreció al Madrid¨. Dijo.

Alberto Gardeazabal – Triangulo Deportivo

El redactor de Triangulo Deportivo, afirma que Zidane es el verdadero protagonista. ¨La clave estuvo en Zidane, más allá del momento de Sergio Ramos, Courtois, Benzema. La forma en que manejo el banquillo Zidane alejando todo rumor, toda especulación, todo conflicto, esa fue la clave. Mediáticamente se habló mucho del VAR, se hablaron de muchísimas cosas que pudieron afectar al equipo, pero Zidane pudo tapar todo eso¨. Finalizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver