Por primera vez en la historia cancelan temporada de ligas menores

El pasado martes, las ligas menores cancelaron su temporada 2020, después que los equipos de Grandes Ligas decidieran no proporcionar ningún jugador a sus equipos afiliados con el objetivo de protegerlos del coronavirus.

Ahora es noticia: El Barcelona se queda sin aire en la recta final de LaLiga

El anuncio fue emitido por la Asociación Nacional de Ligas Profesionales de Béisbol, el órgano rector de las ligas menores. ¨Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que hemos tenido un verano sin jugar béisbol de ligas menores. Si bien este es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre que rodea la temporada 2020 y permite que nuestros equipos comiencen a planificar una emocionante temporada 2021 de entretenimiento familiar asequible¨. Dijo el presidente de la Asociación Nacional, Pat O’Conner.

De esta forma, las ligas menores serán cancelada en todos sus niveles por primera vez desde que fue fundada en el año de 1901.

Apoyo por parte de MLB

Los equipos de Grandes Ligas habían estado apoyando a sus franquicias desde que apareció el coronavirus. A principios del mes de junio, habían prometido un millón de dólares para apoyar a los jugadores de ligas menores. Otros equipos para sobrevivir, están alquilando los estadios para autocine, comercializando mercancía y encontrar otras formas de generar ingresos.   

La Liga Menor

La Liga Menor de Béisbol, que comenzó como la Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional, fue fundada el 5 de septiembre de 1901. Actualmente son un compendio de ligas que compiten en un escalón por debajo de las Major League Béisbol (MLB). Es una organización que operan con convenios y franquicias de los grandes equipos. Las más destacadas son la Liga Internacional y la Liga de la Costa del Pacifico, catalogadas como triple A.

Inician los campamentos de verano

Mientras tanto la MLB se prepara para comenzar su temporada de 60 juegos, hoy miércoles 1 de julio los equipos arrancan las semanas de preparación, una práctica que se conoce como el ¨campamento de verano¨. Destacar que Venezuela tendrá 113 peloteros con posibilidades de ver acción este año en Grandes Ligas. El roster de los equipos será de 60 jugadores y luego serán reducidos al inicio de la campaña.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver