¡Por fin! Se dio inicio a la 2da división

Luego de días de espera por fin se inició el Torneo Apertura de la 2da división del Fútbol Venezolano en su temporada 2020. 21 equipos divididos en grupo Central, Occidental y Oriental, trataran de ascender a la máxima categoría.

Después de esperar por el total de los equipos participantes, las prórrogas en fichajes y el papeleo administrativo de rigor, la categoría de plata en Venezuela comenzó su nueva temporada de manera inestable, apenas 3 partidos se dispurtaron en esta primera fecha.

Yaracuy arrancó con el pie derecho

En primer encuentro de esta jornada Yaracuy FC derrotó 1-0 a su similar de la UCV FC en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, gracias a un tanto de Óscar ¨católico¨ Rojas. El gol de Óscar fue de tiro libre.

Yaracuy FC suma sus primeros tres puntos, ahora tendrán que afrontar su primer partido de visitante, cuando visiten a Estudiantes de Caracas en el estadio Olímpico de la UCV el próximo sábado 29 de Febrero a las 3:30 de la tarde.

Luego, Hermanos Colmenares y El Vigía no se hicieron daño en el marcador. Partido que terminó en un aburrido 0-0. Para finalizar cerrarón la jornada Ureña y Titanes, con victoria 2-0 para el local.

La incomparecencia fue la protagonista

Hasta 5 partidos se dejaron de disputar por falta de pago administrativo. Los equipos que no pudieron cancelar su cuota correspondiente en la Federación Venezolana de Fútbol pierden el juego por forfait y automáticamente los 3 puntos son dados a sus rivales.

Hay que destacar que, según el reglamento oficial de competición, los equipos que den forfait por este tipo de falta en más de una ocasión, serian apartados automáticamente del Torneo.

Los juegos suspendidos en 2da división fueron los siguientes: Deportivo Petare vs Atlético Furrial, Petroleros de Anzoátegui vs Libertador, JBL Zulia vs Real Frontera, Fundación AIFI vs Dynamo Puerto y Estudiantes de Caracas vs Llaneros fue aplazado motivado a que el cuadro de Guanare, tenía que viajar para cumplir compromisos en Copa Sudamericana frente a Liverpool de Uruguay.

Ahora es noticia: Resumen: 4ta jornada del Futve

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver